ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La validación de la metodología de análisis envolvente de mediante la neutralización de la normal a micro escala


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

Es el conjunto de personas que se unen para alcanzar un fin común, lícito y determinado.

PROYECTO DE MÉTODOS ESTADÍSTICOS

OBJETIVO: Validar una técnica de análisis volumétrico por neutralización de escala normal a micro escala, a la vez que se demostrará que la densidad de las soluciones depende de la temperatura y de la concentración de las mismas y considerar cómo afecta la densidad en las técnicas volumétricas.

DESARROLLO:

1. Preparar 250 ml de una solución patrón de ácido clorhídrico al 0.2N, valorarlo con carbonato de sodio puesto a peso constante usando como indicador fenolftaleína.

2. Preparar 100 ml de hidróxido de sodio al 0.2N y 100 ml al 0.01N, mida la temperatura y valore con la solución patrón de ácido clorhídrico. Realice al menos 10 mediciones de cada una.

3. Determine la densidad por triplicado de las soluciones de hidróxido de sodio a temperatura ambiente (aprox. 20°C) verifique la temperatura y manténgala constante durante las mediciones de densidad de ambas soluciones.

4. Determine la densidad por triplicado de las soluciones de hidróxido de sodio a 30°C verifique la temperatura y manténgala constante durante las mediciones de densidad de ambas soluciones.

5. Realice el análisis de los resultados aplicando pruebas de hipótesis para la validación de la técnica volumétrica y aplique el diseño de experimentos para demostrar el efecto de la temperatura y la concentración sobre la densidad de las soluciones.

6. Elabore un informe técnico que cumpla con los lineamientos que se anexan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com