ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Agentes Riesgos Quimicos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo

Criterios de evaluación

Criterios utilizados para el tren de muestreo una metodología estándar para la toma de muestras que permiten conocer las concentraciones ambientales en nuestros lugares de trabajo en la cual se utilizan sustancias.

Se realizan estudios ambientales y vigilancia ambiental además del cumplimiento del límite permisible, para verificar las medidas de control.

En este los materiales e insumos son:

Mangueras de conexión, bomba de muestreo portátil, filtro e Impinger, agua des ionizada, calibrador de flujos, etiqueta de rotulados

De acuerdo al D.S 594, e 1999 podemos señalar lo que se establece en el art.61 de las concentraciones ambientales capaces de causar rápidamente efectos.

En conclusión del criterio como especificación general lo que busca es: verificar el cumplimiento

Del límite permisible el cual deberá ser de tipo personal y con una duración de 15 minutos.

Criterios de Calibración

Previo a la calibración, verificar si el tren de muestreo presenta fugas, para lo cual se deberá encender la bomba manteniendo cerrado el ingreso de aire del porta filtro (prueba de vacío).

Calibrar el tren de muestreo para un caudal de entre 1,5 l/min y 2,5 l/min. Se deberá tener presente que la cantidad de calibraciones parciales (lecturas) puede variar según el tipo de calibrador a utilizar. El caudal inicial será el promedio de estas lecturas, aceptando una dispersión respecto del caudal de referencia de ± 4%.

El cabezal de muestreo utilizado para la calibración, es sólo para este fin y en ningún caso para la toma de muestras.

Previo a iniciar el muestreo, deberán registrarse las condiciones ambientales de trabajo (condiciones de ventilación, humedad y temperatura). Si es posible considerar la velocidad y dirección del viento.

Revisar los filtros o cassettes. Durante el muestreo se deberá chequear periódicamente el tren de muestreo (por posibles fugas) y el funcionamiento de la bomba (por posibles problemas de la batería). Además, periódicamente se deberá observar el filtro del cassette con el objeto de evitar la presencia excesiva de polvo (esta situación impide un buen resultado en la calibración). Un filtro con demasiado polvo, puede no cumplir con los criterios de aceptación del laboratorio que analiza las muestras.

RESULTADOS

Muestra 1:

Flow

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com