ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab. Gases


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

DESARROLLO

Se busca demostrar dos leyes asociadas a la ley de los gases ideales, la ley de Boyle y la ley de Avogadro. Para esto se elaboraron dos experimentos, uno para cada ley, en los cuales se hizo uso de implementos de laboratorio, como la jeringa y el sensor de presión, además del software que registra los datos de las mediciones hechas.

En primera instancia se procedió a demostrar la ley de Avogadro (primer experimento), para esto se conecta la jeringa directamente al sensor de presión, y se adicionan volúmenes fijos de gas, en los cuales se le irán aumentando la cantidad de sustancia administrada por valores de 2ml, es decir, se inicia administrándole 0ml, luego 2ml, luego 4ml de sustancia.

En este experimento se busca observar en el sistema, una gráfica con un crecimiento proporcional entre presión y volumen de sustancia.

En la demostración de la ley de Boyle se hizo lo opuesto, en este experimento la jeringa ya conectada al sensor de presión tomo una cantidad determinada de sustancia (20 ml), y de esta se le fueron restando 2ml de la misma, hasta ya haber introducido por completo el volumen del gas en el sensor ya mencionado.

Para este último, se busca observar cierta proporcionalidad en la gráfica brindada por el sistema, mas dicha proporcionalidad no es directa, es decir, en la gráfica no se evidenciara una línea recta, sino una línea con cierta curvatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com