ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labio Leporino


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El labio leporino es una malformación relativamente frecuente, siendo aproximadamente el 15% de todas las malformaciones; con una frecuencia, asociado o no a paladar hendido, entre 0,8 a 1,6 casos por cada 1000 nacimientos.

El sexo masculino se encuentra más afectado, en una relación de 7.3, con un predominio del labio hendido unilateral sobre el bilateral, y con mayor frecuencia el lado izquierdo que el derecho; siendo la malformación más frecuente el labio leporino asociado al paladar, que cada uno por separado; de tal forma que la asociación más frecuente es el labio leporino unilateral total con fisura palatina.

Actualmente se acepta la teoría de la interrupción de la migración mesodérmica; o bien, no llegó en cantidad suficiente para conformar la boca y los procesos maxilares laterales, no teniendo la oportunidad de fusionarse al proceso frontonasal, causando hendidura labial o labiopalatina (Stark).

La cirugía del labio hendido es uno de los mayores retos en la cirugía plástica; combina una técnica depurada con la elección de la técnica según la experiencia del cirujano, pero en general debe evitarse las técnicas que introducen tejidos laterales en la línea media, puesto que invariablemente producirán labios largos y tensos a largo plazo, con cicatrices muy evidentes, prefiriéndose realizar el cierre en tres planos.

En todos los casos y mientras llega la fecha de la intervención, es fundamental tranquilizar y orientar a los padres sobre la patología de su hijo, sobre todo acerca del calendario de intervenciones y la forma de alimentación, que en la mayor parte de los casos puede ser con tetinas normales pero con el orifico hacia abajo, para que el niño al aspirar la leche no se ahogue.

Es interesante saber las anomalías que los seres humanos pueden presentar, de las cuales altera nuestra apariencia normal y conlleva a que esta sufra de rechazo o burla en este caso hablamos de la enfermedad de labio leporino que se presenta principalmente por alteraciones genéticas, dándole un aspecto al rostro llamativo ya que este consiste en una hendidura o separación en el labio superior afectando a niños y niñas de cualquier condición social.

Hablaremos de las causas de estas malformaciones, los motivos por los cuales afectaron a los niños durante el embarazo y en qué condiciones se encontraban las madres durante este periodo de fecundación, y no dejando atrás aspectos como psicoemocional, tomando esta problemática con mucha seriedad teniendo como objetivo un conocimiento en busca del mejoramiento de la calidad de vida de estos niños.

Tomaremos en cuenta cualquier tipo de información encontrada en la cuidad de Cúcuta ante esta problemática, como campañas o estadísticas referentes a la enfermedad y si las entidades tienes las suficientes condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com