ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labio Leporino


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

El primero de los dos experimentos corresponde a la comparación de dos reacciones irreversibles, ambas de primer orden pero con diferentes constantes específicas de velocidad de reacción (también pueden corresponder a la misma reacción pero efectuada a temperaturas diferentes).

1) De los experimentos realizados, el que requirió menor número de extracciones para vaciar la probeta fue aquel en el que se usó la pipeta de ____________ área, porque ___________________________________________________________________. ¿Qué significado tendría esto en una reacción química? __________________________

_______________________.

2) Se sabe que una reacción química irreversible de primer orden se rige por la ecuación cinética: r = k dC/dt; en la que k es la constante específica de velocidad de reacción y dC/dt es la variación en la concentración con respecto al tiempo, que hace a su vez que la velocidad de la reacción también varíe en forma proporcional.

De lo que se ha discutido hasta aquí, se puede decir que el área de la pipeta representa para el proceso físico, lo mismo que para una reacción química lo representa el valor de ________, y lo que la altura de la probeta en el proceso físico corresponde a lo que la __________________ representa en una reacción química.

Se puede establecer una analogía entre el número de extracciones y el tiempo requerido para alcanzar el estado de equilibrio en una reacción química. De los resultados obtenidos en el experimento, se puede concluir que usando pipetas de mayor área transversal se disminuye el número de extracciones requeridas para llegar al final y a su vez el tiempo requerido para tal propósito. Otra manera de decir lo anterior, ahora usando el concepto de la constante específica de velocidad de reacción, k, es que a mayor valor de k se requiere __________ tiempo para llegar al final, por lo que puede decirse que k es una medida de la _________________ con la que una reacción se lleva a cabo.

3) De las gráficas realizadas con lo datos experimentales, se puede obtener pendientes de varios puntos. Las pendientes representan dv/dn, o sea la variación del volumen extraído con respecto al número de extracciones. Cualitativamente podemos concluir que a medida que aumenta el número de extracciones _______________ la pendiente. Ahora bien, aplicando las ideas anteriores al caso de una reacción química y si hacemos la analogía entre el volumen transferido y la velocidad de reacción química, así como entre el número de extracciones y el tiempo, se puede concluir que a medida que transcurre el tiempo, la velocidad de reacción química __________________. Debe tenerse en mente que al estarse desarrollando una reacción química a temperatura constante, lo único que varía son las concentraciones hasta lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com