ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboatorio tabla periódica.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE LABORATORIO #6

“TABLA PERIÓDICA”

INTRODUCCIÓN:

Las propiedades de los elementos son una función periódica de sus números atómicos: lo que significa que las propiedades de los elementos dependen oquedan determinados por su número atómico correspondiente.

Los elementos se colocan en orden creciente del número atómico; de tal manera que todas las propiedades químicas y físicas más singulares quedan unos bajo de otros formando los grupos y los subgrupos; las secuencias horizontales se denominan periódicos.

El primer intento de clasificación fue propuesto en 1817 por DOBEREINER en loque llamó TRIADAS y en 1869 MEYER y MENDELEY desarrollaron independientemente la clasificación empleada en la actualidad.

OBJETIVOS:

Estudiar las propiedades físicas de algunos elementos para clasificarlos como metálicos o no metálicos.

Conocer su reactividad con determinados compuestos.

Identificarlos por sus propiedades.

1. Escriba las reacciones químicas sucedidas en las pruebas 4, 5 y 6 de la experiencia.

R// Desprendimiento de gas: En la prueba 4, al combinarlo con el Cinc se desprendió levemente Hidrógeno.

Cambio de color: Al terminar la experiencia y organizar los implementos, se notó un cambio de color en la sustancia (Cinc+cloruro de cobre dihidratado), que pasó a un color verdoso.

Efervescencia: En la experiencia 6, la reacción fue alta, se notaron muchas burbujas y se desprendió un gas que según la posterior investigación es hidrógeno.

2. Al observar muestras de Oxígeno y el Azufre usado en la experiencia, puedes reconocer que son elementos químicos con propiedades físicas diferentes: el primero es un gas incoloro y el segundo es un olido amarillo. Sin embargo, si analizas sus propiedades químicas puedes observar similitudes entre ellos. Argumenta: ¿Por qué razones ocurre este fenómeno?

R// Esto se debe a que ambos pertenecen al grupo de los Anfígenos (VIA), por lo tanto comparten el mismo número de electrones de valencia, y su configuración electrónica va a ser similar; las propiedades químicas de un elemento depende precisamente de la valencia o electrones ubicados en su último orbital.

El grupo VIA por encontrarse ya en el extremo derecho de la Tabla Periódica es fundamentalmente no-metálico; aunque, el carácter metálico aumente al descender en el grupo, siendo el polonio un metal.

3. El aluminio, otro de los elementos usados en la experiencia, es uno de los elementos más usados en la ingeniería y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com