ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica II


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción 3

2. Marco teórico 4

3. Objetivos 5

3.1Objetivo General

3.2Objetivos Específicos

4. Descripción de la experiencia 6

5. Materiales 7

6. Tabla de resultados 8

7. Cálculos 9

8. Observaciones 10

9. Conclusiones 11

10. Respuestas hoja de evaluación 12

10.1 Taller#2 15

11. Lista de tablas 8

12. Resumen 18

13. Referencias bibliográficas 19

1. INTRODUCCION:

Todos los cuerpos, en mayor o menor medida, son deformables, pues su forma cambia cuando se la someta a fuerzas suficientemente grandes.

Por medio de las fuerzas la determinación de la resultante puede efectuarse situando todas las fuerzas del sistema sobre un mismo punto origen que será el punto común a todas ellas.

En el caso más general, un cuerpo estará sometido a la acción de varias fuerzas que constituyen un sistema de fuerzas. Para analizar el efecto conjunto de todas ellas, será necesario saber componerlas en las diferentes situaciones posibles.

La resultante es precisamente esa fuerza única equivalente a todo el sistema. Uno de los conceptos fundamentales sobre el que se basa la física actual es la fuerza actúan varias a la vez sobre un cuerpo se han de aplicar, para su composición, las reglas de suma de vectores para hallar la resultante que actúa sobre el cuerpo. Gracias a la determinación de fuerzas resultantes se pretende obtener la magnitud de la resultante de la suma de dos vectores. Si dos vectores se colocan en un origen común, éstos forman un ángulo entre ellos. Se construye un paralelogramo trazando un par de paralelas a los vectores y que pasen por el extremo del otro vector. La magnitud de la resultante será medida de la diagonal que pase por el origen común de los vectores ( O ).

Este informe quiere llevar a cabo a que los estudiantes aprendan a determinar unas fuerzas resultantes por medio de las composiciones fuerzas presentadas en el laboratorio para así obtener un conocimiento conciso de cómo aplicar esto a nuestra vida cotidiana.

2. MARCO TEORICO:

Con frecuencia varias fuerzas actúan al mismo tiempo sobre un mismo cuerpo. Cuando existe más de una fuerza tenemos lo que se denomina un Sistema de Fuerzas. Cada una de las fuerzas actuantes recibe el nombre de componente del sistema. Cuando varias fuerzas actúan sobre un mismo cuerpo, siempre es posible sustituirlas por una única fuerza capaz de producir el mismo efecto. Esa única fuerza que reemplaza a todas se denomina fuerza Resultante o simplemente Resultante. Se llama fuerza equilibrante a la fuerza igual y contraria a la resultante. La resultante de un sistema de fuerzas se puede representar en forma gráfica, pero también es posible calcular analíticamente (en forma matemática) su valor o módulo.

Básicamente existen 3 sistemas:

Sistemas de Fuerzas Colineales : Las fuerzas están sobre la misma dirección. En este caso, tenemos dos situaciones: Sistema de fuerzas que actúan en el mismo sentido. Sistema de fuerzas que actúan en sentido contrario.

Sistemas de Fuerzas Paralelas: Como su nombre lo indica, son paralelas y existen métodos para calcular su resultante, pero si van al mismo sentido la resultante será la suma de ambas. Si van en sentido contrario será la resta entre ellas. Sin embargo lo que lleva más trabajo es encontrar el punto de aplicación. Entonces, dependiendo del sentido, tenemos: Sistema de fuerzas paralelas y en el mismo sentido y sistema de fuerzas paralelas de sentido contrario.

Sistema de Fuerzas Concurrentes angulares: Son aquellos sistemas en los cuales hay fuerzas con direcciones distintas pero que se cruzan en un punto determinado, ya sean sus vectores o sus prolongaciones. Para hallar analíticamente (en forma matemática) la resultante hay que trabajar con las fórmulas de seno, coseno, tangente y el Teorema de Pitágoras.

Una fuerza es una acción tal que aplicada sobre un cuerpo modifica su velocidad (mediante una aceleración). La fuerza es una magnitud vectorial. En el sistema internacional se mide en newton.

En un sistema mecánico cuando se tiene más de una fuerza actuando la suma vectorial de estas es la fuerza resultante. La fuerza resultante es una fuerza que por sí sola produciría el mismo efecto que todo el sistema de fuerzas. Según el tipo de sistemas que veas depende la complejidad del cálculo necesario, pudiendo resolverse también gráficamente.

3. OBJETIVOS:

3.1 OBJETIVO GENERAL:

Determinar el sentido y la magnitud de la fuerza resultante FR, que recompensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com