ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica II Calor


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El calor es una cantidad de energía y es una expresión del movimiento de las moléculas que componen un cuerpo.

Cuando el calor entra en un cuerpo se produce calentamiento y cuando sale, enfriamiento. Incluso los objetos más fríos poseen algo de calor porque sus átomos se están moviendo.

La temperatura es la medida del calor de un cuerpo (y no la cantidad de calor que este contiene o puede rendir).

Al calentar un objeto este aumenta su temperatura, el calor y temperatura no son lo mismo. Sin embargo estos están relacionados entre sí.

El calor específico sin embargo es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius.

INTRODUCCION

En este laboratorio se evaluara la cantidad de energía térmica trasferida entre un objeto caliente (mechero) y un objeto de más baja temperatura piezas metálicas.

Se tomara la temperatura inicial que posee cada una de las piezas y al mantenerlas calentadas sobre el fuego producido por el mechero durante un periodo corto de tiempo se calculara cuanto fue la cantidad de energía trasferida por medio de su temperatura final al trascurrir el tiempo.

Se determinara que factores influyen en la cantidad de calor trasferidas entre las diferentes piezas metálicas por el mechero en el periodo de tiempo (5 minutos por pieza).

OBJETIVOS

1. Obtener la energía termina trasferidas a las piezas metálicas por el mechero.

2. Determinar cuál de las piezas retuvo más energía.

3. Conocer el porqué de las diferencia en la cantidad de energía térmica trasferida por el mechero a las piezas metálicas.

EL CALOR

Cuando dos cuerpos A y B que tienen diferentes temperaturas se ponen en contacto térmico, después de un cierto tiempo, alcanzan la condición de equilibrio en la que ambos cuerpos están a la misma temperatura. Un fenómeno físico análogo son los vasos comunicantes.

Supongamos que la temperatura del cuerpo A es mayor que la del cuerpo B, TA>TB.

Observaremos que la temperatura de B se eleva hasta que se hace casi igual a la de A. En el proceso inverso, si el objeto B tiene una temperatura TB>TA, el baño A eleva un poco su temperatura hasta que ambas se igualan, a este proceso se le llama equilibrio térmico.

Al estar dos cuerpos que están a temperatura diferentes entre sí y se ponen en contacto, fluirá calor del cuerpo más caliente al más frio por un periodo de tiempo hasta que ambos se encuentren a una misma temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com