ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Quimica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La materia que se encuentra en la naturaleza rara vez consiste de una sustancia única, siempre esta conformada por una mezcla de mas sustancias, las cuales se presentan en uno de los tres estados físicos: Gaseoso, liquido o solido. La separación de estas mezclas permite observar con mayor precisión cada uno de los componentes que puedan formar parte de la misma. En el laboratorio generalmente se requiere separar los componentes de una mezcla, bien sea para determinar su composición o para purificar los componentes y usarlas en reacciones posteriores. Las técnicas a utilizar dependen del estado general de la mezcla y de las propiedades físicas de sus componentes. Las técnicas de separación son los procedimientos que se emplean para separar los componentes de una mezcla. Estas técnicas se fundamentan en las diferencias de las propiedades físicas o químicas de los componentes de la mezcla.

Algunas de las técnicas son, la dilución, la decantación, la filtración, la centrifugación, la destilación, la evaporación, la cromatografía, entre otras que se utilizan en los campos de la ciencia y de la Ingeniería.

Como ejemplo de aplicación de estas técnicas tenemos: La separación de mezclas que se obtiene al final de una reacción química, la separación de los componentes de un extracto obtenido de una planta, la destilación del alcohol de la mezcla obtenida después de la fermentación de la melaza, y muchísimos otros.

Cada una de estas técnicas son utilizadas en diferentes campos, con cientos de finalidades u objetivos, porque en cada campo, bien sea de ingeniería o relacionado con la ciencia, es fundamental conocer cada uno de los componentes que forman ciertas mezclas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com