ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Viscosidad, Mecánica De Fluidos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Una propiedad física de los fluidos es la viscosidad, la cual determina su menor o mayor facilidad para fluir, produciéndose una fuerza, ya que esta propiedad hace que exista una oposición al desplazamiento del fluido. Estas fuerzas son las responsables de la pérdida de energía por fricción, conocidas a su vez como perdidas mayores, también se producen por la rugosidad de la cañería, la cual, a su vez, depende del tipo de material de construcción de esta, de su mecanizado, de la longitud y tamaño del conducto, de la velocidad y de su estado de mantenimiento (suciedad, incrustaciones, corrosión). Tales energías traen como resultado una disminución de la presión entre dos puntos del sistema de flujo.

Hay tipos de pérdidas que son muy pequeñas en comparación con las antes mencionadas, y por consiguiente se hace referencia a ellas como pérdidas menores, las cuales ocurren debido a los accidentes de la conducción del fluido, por ejemplo en las uniones, codos, juntas, ensanchamientos y cuando la trayectoria del flujo se encuentra obstruida, como sucede en una válvula. Debido a estos se producen cambios de velocidad y dirección que distorsionan el flujo y generan turbulencias que intensifican el roce, contribuyendo de manera importante a la pérdida de energía mecánica del fluido.

El conocimiento de estas pérdidas por fricción en conducciones tiene gran importancia por ser necesario para calcular el trabajo mecánico que se necesita aplicar al fluido, mediante bombas, en el caso de los líquidos o fluidos no compresibles, para mantener una determinada presión o velocidad (y, por lo tanto, un determinado caudal).

El comportamiento hidráulico de un determinado modelo de bombas viene especificado en sus curvas características que representan una relación entre los distintos valores de caudal proporcionados por la misma con otros parámetros como la altura manométrica, el rendimiento hidráulico, la potencia absorbida y el NPSH requerido. Estas curvas, obtenidas experimentalmente, son facilitadas por el fabricante a una velocidad de rotación determinada.

El punto de diseño de una bomba lo constituye aquel en el que el rendimiento es máximo. El punto de funcionamiento de una bomba va a estar determinado por la intersección de la curva característica del sistema con la curva de carga de la bomba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com