ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Metodo De Separacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO

Separación de una mezcla solida de CaCO3, NaCl y SiO2

Cuando se desean separa los componentes de una mezcla, es conveniente realizar previamente un esquema o diagrama donde ilustren cada una de las etapas de la separación y la técnica a ser empleada

H2O

Filtración

HCL (conc)

CO2 evaporación

Pesar 2.00g de mezcla y llevarla a un vaso de precipitados de 400 mL. Adicionar lentamente 10 mL de agua agitando continuamente. Filtrar por gravedad a través de un papel de filtro previamente pesado y recoger el filtrado en una probeta graduada.

Pesar una capsula de porcelana limpia y secar, añadir 5.00mL de filtrado y someter el conjunto a evaporación. La capsula debe taparse con un vidrio de reloj previamente pesado.

Cuando el solvente en la capsula se haya evaporado y el componente 1 este seco, se deja enfriar el conjunto a temperatura ambiente y se pesa. Luego se vuelve a calentar por 5 min, se deja enfriar y se pesa de nuevo. El procedimiento se repite hasta obtener un peso constante.

Añadir más agua destilada al vaso de precipitados con el fin de lograr la transferencia de todo el resto de la mezcla solida al papel de filtro. Adicionar lentamente, con una pipeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com