ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO “METODO DE SEPARACION DE MEZCLA.”


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Informes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE INGENIERIA

INFORME DE LABORATORIO “METODO DE SEPARACION DE MEZCLA.”

INTEGRANTES:

  • CAUSIL R. YEIMIS E.
  • HERNANDEZ P. DONNA Z.
  • PEREZ G. CARLOS M.

RESUMEN:

En este informe ampliaremos el tema en mención ´´ Métodos de Separación de Mezclas´´, lo cual llevamos a la parte práctica en el laboratorio.

En la experiencia pudimos ver los diferentes métodos que se pueden utilizar según las características de las mezclas y es de gran importancia ya que conocemos sus propiedades, los instrumentos correctos a utilizar para la separación de ellas. A su vez este experimento nos ayuda a la destreza de análisis de las mezclas homogéneas y heterogéneas y sus respectivas técnicas de disociación.

Trabajamos algunas de las técnicas como la de Separación Magnética, cuantitativa de una mezcla de arena y NaCl y destilación simple que estaremos explicando durante el progreso de este informe.

ABSTRACT:

In this report we will expand on the subject in '' Methods of separation of mixtures '', which leads to the practical part in the laboratory.

In experience, you can use the different methods that can be used according to the characteristics of the mixtures and what it is about. This, in turn, helps the dexterity of the analysis of homogeneous and heterogeneous mixtures and their respective dissociation techniques.

Work some techniques such as Magnetic Separation, quantitative of a mixture of sand and NaCl and simple distillation that we will be explaining during the progress of this report.

PALABRAS CLAVES:

Mezclas, Separación, Técnicas, Homogéneas, Heterogéneas.

KEYWORDS:

Mixtures, Separation, Techniques, Homogeneous, Heterogeneous.

INTRODUCCIÓN:

PENDIENTE CARLOS…

OBJETIVOS:

GENERAL:

Como objetivo principal tenemos el identificar y analizar las diferentes mezclas que podemos encontrar y aplicar las técnicas, métodos y utilizar los instrumentos ya estudiados de manera correcta en cada una de los procesos que estaremos desplegando en el informe.

ESPECIFICOS:

  • Adquirir el criterio en base a nuestros conocimientos para que en el momento de elegir la técnica de acuerdo a las propiedades, nuestra selección sea asertiva.
  • Aprender los conceptos de lo utilizado durante la práctica con el fin de manejar los términos correctamente.
  • Tener presente la diferencia entre sustancias y mezclas.
  • Aprender el objetivo del porque se lleva a cabo la separación de mezclas en general, como lo es determinar su composición o para purificar los elementos y utilizar en reacciones posteriores.
  • Obtener resultados solicitados y pretendidos de manera correcta.

PROCEDIMIENTOS:

PENDIENTE….

CÁLCULOS Y RESULTADOS:

PENDIENTE….

DISCUSIÓN DE RESULTADOS:

PENDIENTE….

CUESTIONARIO:

1. Mencione por lo menos dos casos de industria en donde utilicen la separación por magnetismo.

R.// En la industria Minera: Esta la utilizan con el fin de acceder de una manera más eficaz a los reactivos al magnetismo y separarlos así en el proceso de extracción, como las arenas ferrosas de donde se extrae el hierro.

En la Industrias: Las barras magnéticas se pueden instalar en todos los puntos posibles de un sistema de transporte de productos sólidos o líquidos y actúan como filtro. Estas barras incorporan un sistema de imanes de Neodimio extremadamente potente, alojados en una carcasa hermética de acero inoxidable. Las barras se pueden instalar perpendicularmente al sistema de transporte, de manera que el flujo de material pasará por entre las barras, que actuarán como "dedos". Para simplificar la instalación, se pueden suministrar con agujeros roscados ciegos en un extremo o en ambos extremos. También fabrican sin agujeros. También las rejas magnéticas se utilizan en sistemas de tuberías, tolvas, canales, etc. para separar las partículas férricas que circulan a través de estos sistemas. Para asegurar un alto grado de resistencia a la corrosión, al desgaste, y un alto esfuerzo mecánico, las partes de las rejas que están en contacto con el flujo de material, se fabrican con acero inoxidable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (63.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com