ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Circuitos eléctricos II


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio de Circuitos eléctricos II – Instructor: Fredy Funes

[1] 

Filtros

Ezequiel A. González, 20181003389
Angel O. Lainez 20182130157

  1. INTRODUCIÓN

E

L tipo de circuito a estudiar se conoce como filtro pasivo, pues se construye sólo a partir de componentes pasivos (es decir, sin transistores, amp ops u otros elementos “activos”), Aunque los filtros pasivos son relativamente comunes, no son muy adecuados para todas las aplicaciones.

El concepto de un filtro se concibió desde los albores de la humanidad. Se utilizaba un filtro de papel para eliminar del agua y del vino impurezas y sustancias no deseadas. Un material poroso, como un papel, puede servir como un filtro mecánico. Los filtros mecánicos se utilizan para eliminar elementos no deseados como las partículas en suspensión de un líquido. De igual manera, un filtro eléctrico se puede utilizar para eliminar de una señal eléctrica elementos no deseados, como el ruido eléctrico.

  1. Objetivos

  1. Calcular en un circuito con una configuración con elementos pasivos en serie         la frecuencia de corte o frecuencia central de los filtros. ece

  2. Comprender la importancia de los filtros pasivos en las aplicaciones cotidianas.

  3. Determinar en base a las frecuencias centrales obtenidas el tipo de filtro que se estudió.

  1. Marco Teórico[pic 1]

Los filtros son circuitos capaces de controlar las frecuencias de una señal de entrada, permitiendo o no el paso de éstas dependiendo de su valor. Son capaces de atenuar, corregir o rechazar una componente frecuencial de una señal a partir de una determinada frecuencia. Los filtros de utilizan en frecuencias que van desde 1 Hz hasta algunos Giga Hz. Los filtros de utilizan en los receptores de radio y de televisión para sintonizar una señal deseada entre una multitud de señales. Los filtros se pueden clasificar bajo tres criterios, según la tecnología empleada, según la función que llevan a cabo y según la función empleada para conseguir la curva de respuesta.

        Los filtros pueden ser activos y pasivos, según empleen o no fuentes controladas. Los filtros pasivos son aquellos tipos de filtros formados por combinaciones serie o paralelo de [pic 2]

elementos R, L o C. Los filtros eléctricos pasivos se implementan en general con inductores y capacitores. Los filtros pasivos aumentan su impedancia a medida que nos alejamos de la frecuencia que por diseño deben dejar pasar, consiguiendo así aislar la señal deseada, eliminando las interferencias. El empleo de filtros pasivos es poco conveniente excepto en frecuencias bastante altas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (469.3 Kb)   docx (426.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com