ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Conmutación Digital


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA :  Restricciones para llamadas de Larga distancia

FECHA: 05/05/17

NOMBRE: Jhosser Fabian Pedraza Camacho

CÓDIGO: 1098805666

NOMBRE: David Silva Nuñes

CÓDIGO: 1095832565

NOMBRE Claudia Viviana Hernandez Tique

CÓDIGO: 1096957517

NOMBRE: Victor Eliecer Medina Santos

CÓDIGO: 1095947265

NOMBRE: Henry Santiago Carreño Alvarez

CÓDIGO: 1098810606

PROGRAMA: Tecnología en Sistemas de Telecomunicaciones

D161

DOC:Miguel Antonio Navas

RESUMEN

Verificación del voltaje en la central telefonica didactica con osciloscopio y multimetro.

Un telefono por puerto corriente

Coriente con telefonos en paralelo

TABLA DE DATOS Y GRÁFICAS

Figura1. (Códigos de Cuenta)

Figura 2: (Modo de Código de cuenta)

Figura 3:  (solicitud de ingresar código FWD/DND)

Figura 4: (Notificación de restringido)

Figura 5: (Número renstringidos)

Figura 6: (CDS clase de servicio)

ANÁLISIS DE RESULTADOS Y/O ANÁLISIS DE LAS GRÁFICAS

Figura 1: Apartado de códigos de cuenta, en esta pestaña se agregan los códigos de cuenta de cuatro dígitos que deseamos implementar para configuraciones futuras, se consideran hasta 50 códigos pero solo asignamos dos de estos, el código “1234” y el código “5678”.

Figura 2: Modo de código de cuenta, es el apartado donde se asignan la solicitud de código para lineas externas  a las extenciones que querramos, navegamos a la opción verificar todos para establecer dicha configuración de restricción.

Figura 3: Solicitud de digitación de código para llamadas de larga distancia en el display del teléfono programador.

Figura 4: Notificación de restringido en caso de no introducir el código de cuenta correcto, agotar el tiempo de espera para introducir el mismo, o bien solicitar llamada de larga distancia sin seguir el protocolo de restricción.

Figura 5: Numeración restringida para exteciones de línea a larga distancia, la condición de la numeración establece la CDS2 para la extenciones emezadas por 1 y la CDS3 para las extenciones empezadas por 1 y 2

Figura 6: CDS “clase de servicio” asignación de clase de servicio por horarios.

ANÁLISIS DE LA TEMÁTICA

Situacion 1.

Se planteó la condición de establecer restricciones para realizar llamadas a larga distancia bajo parametros por código de cuentas.

Para la asignación de un codigo de restricción en ánimo poder realizar una llamada a larga distancia, es decir, realizar una llamada entre un abonado de la red conmutada interna de la KX-Tes824 y los abonados de la central telefónica didáctica presente en el laboratorio, (ambas centrales cuentan con tres abonados y conectorizadas a travez de las líneas del conmutador KX-Tes 824 en su condición básica (CO1, CO2, CO3) a tres extenciones de la central didáctica de manera troncal) Se consideran las condiciones condiciones de restricción para realizar las llamadas a larga distancia, este consta de un control por codigo de cuenta, estos tienen de hasta 50 códigos diferentes editables de cuatro dígitos, dichos códigos se asignan a las extenciones (a las que deseamos) para establecer la restricción mediante la solicitud de código definido bajo el siguiente protocolo.

Considerando la configuración para la extención 101 (teléfono programador) realizamos solicitud de salida de línea (9), en este caso nos solicita a oprimir FWD/DND para poder digitar el código de cuenta asignado a dicha extención, itroducimos el código de cuatro dígitos (durante la señalización de tiempo de espera) una vez digitado podremos marcar la extención deseada, de lo contrario el teléfono notificará una resticción y pasara a colgado.

 

La condición para las otras extenciones (que no cuentan con la tecla FWD/DND) se remplaza bajo el mismo protocolo salvo que luego de la marcación para solicitud de línea (9) vendrá seguido de dos asteriscos (**) una vez digitados estos, seguimos a introducir el código de cuatro dígitos y (esperando la invitación marcar) marcamos la extención deseada.

Si tenemos configuradoas estas restricciones en “X” extención, es requisito ejecutar el protocolo de marcación de línea y código, de lo contrario se notificara (mediante display como lo es el teléfono programador) como Restringido o simplemente (en las demás extenciones) se cae el servicio de solicitud y pasará a modo ocupado.

Por parte de el teléfono conmutador se puede realizar la misma configuración en apartado del código de programación 310, asignamos los códigos de cuenta deseados (tenemos 50 posibles códigos de cuatro dígitos), una vez guardado los cambios, este se les asigna a las exteciones bajo elcódigo de programación 605 “modo de código de cuenta” bajo las condiciones que querramos.

Una vez realizada la configuración deberíamos obtener el mismo resultado para la solicitud de una llamda de larga distancia.

Situación 2.

Se establece una condición de restricción de llamadas externas (o de larga distancia) bajo la misma onfiguración de la situación 1 pero esta vez mediante parámetros por clases.

Los parametro por clases se definen mediante la restricción de números, estos números vendran condicionados a las columnas de las clases que deseamos establecer. Siendo la clase 1 la menos restricctiva y la clase 5 la sumatoria de las condiciones numéricas de las clases anteriores, es decir, cada que avanzamos de clase despues de una condición, esta se apropia de las condiciones de la clase anteriór. Por ejemplo, la clase 2 en la figura 5 tiene restringido los números empezados por 1, todo número despues de 19 puede ser accesado en llamada de lo contrario estrará restringido, la clase 3 condiciona los parametros de la clase 2 y además considera las nuevas condiciones sujetas es esta clase, por ejemplo, esta calse considera restricción para extenciones lideradas por el número 1 (perteneciente a la clase 2) y las del numer 2 (propias de la clase 3).

Estas clases de servicios “CDS” son niveles de restriccion en los cuales se bloquean llamadas  externas, en el ejemplo descrito en la práctica, si solicitamos una llamada a larga distancia “9” pasaremos a ejecutar el protocolo de restricción por cuentas (situación 1) y luego a realizar la marcación de la extención externa, si la extención pertenese al CDS1 se podrá conectorizar la llmada sin ningún porblema ya que este CDS no cuenta con ningún tipo de restricción de clase, por lo contrario, si pertenece a una de las clases de 2 a 5 tendra una condición de restricción según lo evidencia la figura 6.

CONCLUSIONES

- Los teléfonos abonados KX-TS500LX solicitan este protocolo mediante un sistema de señalización, siendo la invitación a marcar el comprobante de la correcta

- El codigo de cuenta permite el acceso total a las funciones debidamente programadas, ya que este no se puede configurar plenamente para configurarle un nivel, es posible que esta caracteristica se pueda ejecutar pero por ahora es un campo desconocido.

-Los codigos son útiles a la hora de establecer pribilegios y restricciones bajo condiciones a las políticas de una mediana o gran empreza, para evitar el uso inadecuado del sistema o alteraciones del mismo.

-La CDS “clas de servicio” tambien tiene una condición horarioa para establecer o seguir las polítcas referenciadas por la entidad a la que sele presta el servicio.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

-

-

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com