ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Principio de Pascal


Enviado por   •  11 de Junio de 2023  •  Informes  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

Laboratorio de Principio de Pascal

Alexis Enrique Fornari Ibañez

1 Integrante 1 es Estudiante del Programa de Ingeniería Industrial (Modalidad Virtual) en la Corporación Universitaria Americana, Barranquilla, Colombia, e-mail: integrante1@institución (quitar hipervínculo)

Abstract

In this test with the simulator, we were able to observe the behavior of a hydraulic press to lift a scale vehicle that has a mass of 2700 g, where we must calculate the total mass necessary to exert force on a cylinder S1, in order to provide a force S2 that allows one car to a platform. If the calculated force is the necessary one, the car will rise satisfactorily to the indicated level, thus overcoming the proposed challenge.

Resumen

En este ensaño con el simulador, pudimos observar el comportamiento una prensa hidráulica para levantar un vehículo a escala que tiene una masa de 2700 g, donde debemos calcular la masa total necesaria para ejercer fuerza sobre un cilindro S1, con el fin de proporcionar una fuerza S2 que permita un auto hasta una plataforma. Si la fuerza calculada es la necesaria, el auto subirá de manera satisfactoria al nivel indicado, superando de esta manera el reto propuesto.

1. INTRODUCCIÓN

un taller automotor se ha implementado un sistema hidráulico que su función es elevar un vehículo para lograr hacer inspección y reparación que les sean requeridas pero primero se necesita establecer la relación de presión que debe ejercer la boba hidráulica en el sistema, que permita elevar los vehículos de manera adecuada, para esto se debe realizar pruebas sobre un modelo a escala del sistema para determinar la relación de presión que permita elevar un vehículo de 2700 g de masa para poder entregar la

2. OBJETIVO PRINCIPAL Y/O PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

lograr establecer la relación de presión que se debe ejercer en la bomba hidráulica en el sistema, que permita elevar los vehículos de manera adecuada utilizando los elementos del laboratorio para poder saber que fuerza se necesita para que la bomba hidráulica logre levantar el vehículo sin ningún problema.

3. MARCO TEÓRICO

en física el principio de pascal o ley de pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés (Pascal, 1623-1662) que se resume en la frase: la presión ejercida sobre un fluido poco comprensible y en equilibrio dentro de un recipientes de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

El principio de pascal puede comprobarse y aplicarse en diferentes formas como lo son utilizando en las prensas hidráulicas en elevadores hidráulico, en frenos hidráulico y puentes hidráulicos ya que cuando se ejerce una presión sobre un fluido incomprensible, la presión se transmite con igual intensidad a todos los puntos del fluido y a las paredes que las contienen. Este principio se utiliza para amplificar la fuerza aplicada en la llamada prensa hidráulica es patentada por (Bramah, 1795 ). Consiste en un fluido (agua o aceite) en un receptáculo con dos pistones móviles de distinto tamaño en sus extremos. Cuando se ejerce fuerza sobre el pistón pequeño, se traduce en una fuerza superior en el pistón grande. La diferencia entre las dos fuerzas será proporcional a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com