ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de dilatacion.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

DILATACION LINEAL

LORENA MUÑOZ LÓPEZ,    NATALIA MARTINEZ CORREA

                               u1102591@unimilitar.edu.co, u1102587@unimilitar.edu.co

RESUMEN

La presente práctica se realizó con el fin de entender, aplicar y hallar el coeficiente de dilatación lineal de una varilla de acero y a partir de esto compararla con el coeficiente de dilatación teóricos, mediante las formulas ya planteadas, y así determinar el porcentaje de error existente entre los mismos.

INTRODUCCIÓN

En la presente práctica se analizó el coeficiente de dilatación lineal con una varilla de acero inoxidable, todo esto para entender el concepto ya mencionado. Con esto se quiso observar el comportamiento del objeto a estudio, en este caso la varilla de acero al ser expuesta a un cambio de temperatura y a partir de los datos obtenidos poder determinar el coeficiente de dilatación, en este caso lineal correspondiente para así ser comparados con la teoría ya existente.

Las ecuaciones usadas son:

                                                                                                               (1)[pic 1]

Donde:

 [pic 2]

           [pic 3]

DESARROLLO EXPERIMENTAL

Durante el desarrollo de la práctica se tomaron medidas iniciales de la longitud de la varilla de acero inoxidable y la temperatura ambiente del laboratorio, para así poder hallar el coeficiente de dilatación lineal correspondiente, y esto mediante un dilatómetro el cual media cuanto se dilataba la varilla (Delta de la longitud) y con un termómetro se medía la temperatura con la cual se dilataba la varilla, y a partir de estos datos obtenidos realizar los cálculos correspondientes para hallar el coeficiente de dilatación, para comparar con la teoría y así determinar el porcentaje de error de este.

[pic 4]

RESULTADOS

DATOS INICIALES

Lo ± 0,1 cm

L  ± 0,001 cm[pic 5]

To  ±  1°C

Tf  ±  1°C

    (acero)[pic 6][pic 7]

60

0,05

19,5

84

1,2 x [pic 8]

Tabla No.1: Datos iniciales de longitud inicial, variación de longitud, temperaturas finales e iniciales y coeficiente de dilatación teórico.

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

CONCLUSIONES

  1. Con base en el porcentaje de error obtenido se puede observar que es bastante bajo, lo cual da indicio que los procedimientos realizados se hicieron de la mejor manera, pero aun así el error presentado puede deberse principalmente a errores personales de las personas participantes del experimento ya que, variables de gran importancia para esta práctica como lo fue la temperatura, fueron leídas (del termómetro) de manera autónoma, lo cual puede dar pie a errores.

BIBLIOGRAFIA

APENDICES

[pic 15]



[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (248 Kb)   docx (842.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com