ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laminas De PET


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilentereftalato o polietileno tereftalato(más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compañías manufacturan el PET y otros poliésteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y el Reino Unido usan los nombres de Mylar y Melinex.

Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de policondensación entre elácido tereftálico y el etilenglicol. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado decristalinidad. Como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado. Para evitar el crecimiento excesivo de las esferulitas y lamelas de cristales, este material debe ser rápidamente enfriado, con esto se logra una mayor transparencia, la razón de su transparencia al enfriarse rápido consiste en que los cristales no alcanzan a desarrollarse completamente y su tamaño no interfiere con la trayectoria de la longitud de onda de la luz visible, de acuerdo con la teoría cuántica.

Existen diferentes alternativas en las cuales se puede reciclar el PET desde el reciclado mecánico , químico y algunos procesos que han sido planteados en otros países para reutilizar el PET o encontrar utilidad a los envases de PET con el fin de disminuir su impacto ambiental y el volumen de estos en los tiraderos de basura.

Se ha logrado desarrollar una tecnología para convertir plásticos PET enpalos de escoba, láminas translúcidas, canales para irrigación, tuberías para drenaje y otros productos. Cada año México produce un millón de toneladas de PET, de las cuales 700 mil se utilizan para envasar refrescos y otras bebidas carbonatadas; sin embargo, sólo 14 por ciento de estas últimas son recolectados. El procesamiento de estos desechos es complicado, ya que el PET requiere de la adición de nanoarcillas para que sea manejable; es decir, no se puede tomar una botella, hacer gránulos y después fabricar otra de material reciclado. Mediante un proceso de incorporación química, al PET se le suman partículas, que son de dimensiones nanoscópicas (más pequeñas que las microscópicas), que le confieren propiedades excepcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com