ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son las Laminas de plastico pet


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Láminas de pet

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) ha calculado que, cada año, se producen en el país 9.000 millones de botellas de plástico PET (polietileno tereftalato). Del total, unos 900 millones de ellas contaminan bosques y ríos al ser arrojadas por quienes pasan un día en el campo. 

El PET es un material particularmente resistente a la biodegradación debido a su alta cristalinidad y a la naturaleza aromática de sus moléculas, por lo cual se le considera no biodegradable.

Existen diferentes alternativas en las cuales se puede reciclar el PET desde el reciclado mecánico , químico y algunos que han sido planteados en otros países para reutilizar el PET o encontrar utilidad a los envases de PET, con el fin de disminuir su impacto ambiental y el volumen de estos en los tiraderos de basura.

 ¿Qué hacer con tantos desechos plásticos que producimos? Reciclar es la solución. Por eso decidimos reutilizar botellas de PET para formar láminas las cuales podrán ser utilizadas en los techos de personas que no puedan pagar techos de materiales comúnmente conocidos. 

Dichas láminas serán reforzadas para aumentar las cualidades con la que el polietileno tereftalato ya cuenta como son:

Cristalinidad y transparencia, aunque admite cargas de colorantes

Buen comportamiento frente a esfuerzos permanentes

Alta resistencia al desgaste

Muy buen coeficiente de deslizamiento

Buena resistencia química

Buenas propiedades térmicas

Conociendo la resistencia del plástico PET por que utilizarlo para proteger a las familias mexicanas. Podemos recuperar ríos, y selvas inundadas con desechos que la urbanización produce y ayudar a esas personas de escaso recursos.

 

CARACTERISTICAS DEL PROCESO DEL PLASTICO

Para el largo proceso que tendrá el plástico PET será necesario triturar el PET, para solucionar esto nesecitaremos una maquina que será consistirá en unas cuchillas que giraran para cortar las pequeñas tiras, que pasaran primero por una serie de cuchillas que hocilaran de izquierda a derecha los pedasos de platico serán  llevados a un par de planchas

BENEFICIOS DE LA INOVACION

Evitar almacenamiento de materiles contaminantes  en vertederos o incluso que entren en los mares y océanos, utilizando las botellas PET. Los desechos plásticos producidos disminuirían en un 5% producido en el país, combatiríamos la pobreza en el estado de Veracruz.

Así mismo ayudaremos al planeta aún más con la disminución de energía eléctrica utilizada, gracias a que la energía que alimentara la máquina trituradora será generada por los mismos desechos plásticos. Algo que mejora sin duda el medio ambiente.

BARRERAS PARA ENTRAR AL MERCADO

La fabricación de láminas es necesario para dotar de teco a miles de familias sin encambio el método de elaboración muchas veces no es la mas cuidadosa con el medio ambiente

POSIBLE IDEA

https://www.youtube.com/watch?v=Jtz5Luukq9A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (455.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com