ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Causas Del Hambre


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Las enzimas son proteínas catalizadoras gracias a las cuales se puede lograr una producción más eficaz y rápida de reacciones químicas dentro del organismo. Esta especie de proteínas es muy potente y eficaz, logrando así de tener un grado de especificidad muy alto, actuar tanto a nivel extracelular como intracelular, poseer una alta sensibilidad a factores externos que puedan afectar la actividad enzimática, dominar una alta solubilidad en agua y tener una gran capacidad de difusión en líquidos orgánicos, entre otras características a destacar.

Como se nombró anteriormente, las enzimas son muy sensibles a factores externos que puedan afectar su actividad. Los factores más influyentes son: la presión, la humedad, el pH y la temperatura. Este último factor provoca que a una temperatura no adecuada haga que la enzima se desnaturalice, influyendo directamente en la reacción. Una de las enzimas más fáciles de tratar y con la cual se experimentara en esta ocasión es la catalasa.

La catalasa, es una de las enzimas más abundantes dentro de la naturaleza y una de las más importantes dentro del organismo, ya que ayuda a descomponer el peróxido de hidrogeno H2O2), más común mente llamado “agua oxigenada”, la cual es una molécula toxica secretada durante el metabolismo celular. La catalasa se ubica mayormente en el hígado, a causa del alto nivel de perixosoma que este posee, en donde se puede evidenciar desde un 1,5% a un 2% de volumen celular utilizado.

Lo que se hará en esta ocasión, será un laboratorio que muestre el efecto de la temperatura en la actividad enzimática utilizando para la reacción, puré de hígado y peróxido de hidrogeno, en donde se espera que la catalasa (enzima presente en el hígado) haga efecto y desnaturalice al peróxido de hidrogeno. La variable a tratar, como se dijo anteriormente, es la temperatura, en donde se realizara la desnaturalización a 3 diferentes temperaturas y se observara como varia la rapidez con la que se produce la reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com