ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Con Causa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Llamamos Marketing con Causa a incrementar el benefecio de una empresa a través del apoyo que brinda a casuas sociales o a hacer un bien social. Sin embargo, debemos recordar que el objetivo principal del MCS no es recaudar dinero para dicho bien social sino que siempre debemos tener en mente que se realiza con el fin de obtener dinero o beneficio para la empresa.

Uno de los puntos importantes del MCS es que usamos el beneficio social como una herramienta para que nuestros clientes o consumidores adquieran una buena imagen de nuestra compañia o negocio, y así sientan la satisfacción de consumir productos que apoyen a una causa justa. de esta manera logramos una conexión con el cliente para que prefiera nuestra marca y no otras. No obstante debemos de tener en cuenta a tres tipos de compradores:

-Escepticos: quienes tienes una opinión negativa acerca de estas campañas de labor social

-Compradores sociales, quienes tienen una opinión postiva pero que siempre optan por la calidad, la fidelidad o el precio de la marca

-Colaboradores concienciados, los cuales siempre tienen una predisposición para aquellos productos asociados a campañas benéficas.

Asimismo, el desarrollo de un MCS implica elaborar toda una campaña o un proceso que impulse la causa benéfica, no simplemente es dar un apoyo lucrativo sino que se debe trabajar en ese bien social para que así se demuestre cuan importante es para la empresa realizar estas actividades con bien social. También es la labor de una empresa considerar ese acuerdo que existe entre la propia empresa y aquella institución benéfica, ya que puede suponer duras críticas para empresa y una mala imagen ante los consumidores. Por ello es de suma importancia la elección de la causa social, el compromiso que se tiene con ella, la dirección que se le da, como es que bucamos promoverla.

En conclusión, la idea de un marketing con Causa social no significa hacer el bien por hacer el bien sino que debemos de pensar en hacer negocios haciendo el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com