ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas y el Sistema Nervioso


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Las Drogas y el Sistema Nervioso

La actividad del Sistema Nervioso depende de un conjunto bien coordinado de actividades bioquímicas, algunas de éstas, por ejemplo, la liberación de energía por la respiración celular, se parece mucho a aquellas que se encuentran en cualquier parte del cuerpo.

Otras tales como la síntesis, la liberación y la acción de las sustancias transmisoras, son exclusivas del sistema nervioso. En ambos casos existe la posibilidad de alterar el sistema nervioso mediante el suministro de sustancias químicas que bloquean o alteran sus actividades bioquímicas.

Debido a las actividades del sistema nervioso, no sería sorprendente que las alteraciones de su actividad conduzcan a alteraciones de la conducta y del comportamiento. Entre las funciones del cerebro que pueden ser alteradas por sustancias químicas están: La percepción, la coordinación muscular, y las emociones. Aunque el uso de drogas psicoactivas se hallan en todas las edades y en todos los pueblos, el incremento reciente en la variedad de drogas utilizadas ha alcanzado niveles dramáticos en la gente joven de los países desarrollados del mundo. Al considerar la extraordinaria diversidad de drogas psicoactivas, puede verse que se agrupan en tres categorías en cuanto a su efecto fisiológico y al comportamiento, éstas son: estimulantes, depresivos y alucinógenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com