ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  7.200 Palabras (29 Páginas)  •  2.738 Visitas

Página 1 de 29

Índice

índice ii

Introducción 3

Dedicatoria 3

Justificacion 4

Objetivo General 4

Objetivos Especifico 4

Las Drogas 6

Farmacodependencia 6

Clasificación 7

Drogas Duras Y Blandas 10

Drogas Legales E Ilegales 11

Historia 11

Heroína Comercializada Por Bayer A Finales Del Siglo Xix. 11

Tolerancia 12

Síndrome De Abstinencia 12

La Juventud Y La Drogadicción 12

Debate Acerca De La Legalización/Ilegalización 13

Drogas Inteligentes (Smart Drugs) 16

Cuáles son las drogas comunes que consumen los jóvenes 16

Alcohol 16

Efectos y riesgos: 16

Anfetaminas 17

Efectos y riesgos: 17

Cocaína y crack 17

Efectos y riesgos: 18

Depresores 18

Éxtasis (MDMA) 19

GHB 20

Heroína 21

Inhalantes 22

Ketamina 23

LSD 24

Marihuana 25

Consecuencias que traen las drogas 29

Reflexiones Sobre Drogas Y Juventud 31

¿Qué Hacer Frente A Una Situación De Consumo De Drogas En La Familia? 31

Conclusiones 35

Introducción

La presente investigación tuvo como finalidad determinar las causas y consecuencias De uso de las drogas. A lo largo de la historia del hombre en la mayor parte de los países y las culturas del mundo han tenido problemas con el uso y el abuso de las drogas; Los relatos más antiguos de la historia registran que las drogas se han usado por diferentes razones: ya sea para los fines medicinales, por necesidad o para dar placer.

Hoy en día, los problemas de las drogas se han vuelto más variados y de un carácter más global, complicado y significativo. Las drogas naturales, como la marihuana y la cocaína, las cuales previamente eran usadas por ciertas culturas y dentro de estilos de vida tradicionales, han sido cada vez más explotadas y su uso ha llegado ahora a un nivel epidémico y extremadamente fuera de lo normal. Las drogas sintéticas, tales como la anfetamina, los barbitúricos y una amplia gama de sedativos y tranquilizantes se pueden conseguir fácilmente tanto en mercados legales como mercados ilegales, así como la marihuana, cocaína y el crack, lo que ha constituido un despilfarro en la vida de los seres que las consumen; viendo en la actualidad en nuestra región un ritmo de crecimiento muy constante y significado en el uso desenfrenado de mencionadas sustancias, razones que han motivado nuestra curiosidad para los fines de realizar una minuciosa investigación sobre las causas que originan el consumo de drogas y preocuparnos en saber cuales consecuencias se derivan del uso de las misma.

DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso por darme la oportunidad de existir en este mundo y la fuerza necesaria para salir adelante.

A nuestros padres, quienes día a día nos han apoyado para continuar adelante, y nos han brindado las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos.

A nuestros profesores, quienes nos han ofrecido una guía para formar bachilleres íntegros que contribuyan con el futuro de Venezuela.

JUSTIFICACION

Debido a que hoy en día los Jóvenes conllevan en si un desenfrenado descontrol en el consumo de las drogas, ignorando que al consumirla derivan resultados negativos a su persona, los cuales se aprecian en la parte física como son: fatiga, ojos enrojecidos y sin brillo, tos persistente, cambio de personalidad, irresponsabilidad e incluso en ocasiones causar hasta la muerte. A razón de estos efectos provocados por las drogas, procuramos enfocar el origen que induce a los adolescentes a refugiarse en dicha sustancias, ocasionando que los mismos dejen sus estudios, pierdan sus familias e inclusive sus propias viadas, debido a estas razones se tiene como finalidad proponer soluciones que puedan frenar tan agravante problema así como también dar una orientación a los alumnos de la unidad educativa nacional “Km 5”, partiendo desde una serie de objetivos los cuales planteamos a continuación:

Objetivo general

Concientizar a los jóvenes de la unidad educativa nacional sobre la prevención de las drogas.

Objetivos especifico

1. Identificar los factores que inducen al consumo de drogas en los adolescentes.

2. Informar y sensibilizar a los alumnos de 8vo. A y 9no. B de la unidad educativa nacional “Km 5” sobre las actividades de la Policía local que trabajan en la prevención y asistencia del usuario de drogas en su trabajo conjunto.

3. Concientizar sobre los efectos del uso de drogas y su impacto sobre las conductas de auto cuidado en los encuentros sexuales ocasionales.

4. Reducir los riesgos de transmisión delVIH/SIDA producidos por el uso de drogas. Evitar el uso compartido de agujas, jeringas y canutos. Acercamiento de la población al sistema de salud.

Las Drogas

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.3 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com