ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Organizaciones Lucrativas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  1.520 Visitas

DEFINICIÓN DE “EMPRESA”

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

“EMPRESA LUCRATIVA”

Las empresas lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA LUCRATIVA

Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos ellos constituyen lo que se denomina factores de producción de una empresa que son: la tierra, el trabajo, el capital y la actividad empresarial.

LA TIERRA: Esta compuesta por los bienes naturales, en el caso de una empresa concreta, por tierra entenderemos los recursos naturales que emplea en la producción de los bienes o a los que se dedica.

EL TRABAJO: Está constituido por los servicios profesionales desarrollados por las personas que integran la empresa: desde los que se dedican a su dirección asta los que se ocupan de la producción directa de un producto.

EL CAPITAL: está compuesto por el dinero que se invierte además de los bienes materiales, tanto muebles (herramientas, maquinas..) como inmuebles (edificios, locales, terrenos...). Se incluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com