ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo A Las Organizaciones No Lucrativas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 2

Mercadeo a organizaciones no lucrativas

Mercadeo en organizaciones no lucrativas,

Nnormalmente las instituciones no lucrativas son organizaciones que NO pretenden vender ningún producto, sino más bien la intención es inculcar valores de conducta que deben ser más que todo apoyadas en la exaltación de ciertos valores, creencias y actitudes. Así pues, se tiene mercadeo no lucrativo. La frase está sin terminar

Organizaciones no lucrativas: Son organizaciones privadas o públicas que no tienen fines lucrativos. Estas instituciones mantienen un intercambio con la sociedad, que por lo general no genera fondos monetarios, ya que no ofrecen sus productos o servicios a cambio de algún precio, razón por la cual deben buscar donaciones que ayudan a llevar sus productos o servicios a los beneficiarios.

La dificultad del mercadeo no lucrativo consiste en medir si los servicios y las ideas han llegado al público al que se dirigen, dado más que todo a la ausencia de competencia. Otro problema rápido es el uso de la mezcla de mercadeo. En el mercadeo no lucrativo las promociones tienen un alto grado de significado e importancia en la mezcla total. El producto o el servicio también tiene su participación, pero ¿qué papel juegan el precio y la distribución?

Por otra parte El Marketing puede ser aplicado para potenciar y facilitar las actividades relativas a las relaciones de intercambio que mantienen con sus diversos públicos, organizaciones sin ánimo de lucro, como los sindicatos, partidos políticos, asociaciones que defiendan propuestas sociales; estos intercambios afectan principalmente a las ideas y no implican una contraprestación monetaria.

Estas organizaciones deben satisfacer sus necesidades a los clientes, y para ello deben identificarlas y crear las estrategias y planes para que se consiga.

En las organizaciones que se aplican técnicas del marketing, los responsables interpretan y deciden cuáles son los servicios que sus clientes necesitan, después los distribuyen y colocan y piensan que el público responderá a ellos ya que tienen una buena causa.

Podríamos definir el marketing no lucrativo como el conjunto de actividades relativas al intercambio, fundamentalmente de servicio e ideas, realizados por organizaciones, privadas o públicas, que no tienen fines de lucro.

Comentarios

• Sostenemos que las organizaciones no lucrativas hacen un muy buen trabajo de mercadeo, porque de no ser por ello no podrían llegar a cumplir exitosamente en su totalidad con las metas y servicios que desean prestar a la sociedad.

• El marketing de estas instituciones no juega papel competitivo alguno, ya que estas instituciones no buscan competir contra alguna otra organización o institución, pero si lo adecuan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com