ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Las plantas poseen células eucariotas multicelulares, las cuales contienen una pared celular constituida por celulosa. Las plantas desarrollan embriones multicelulares y realizan el proceso fotosintético con base en la clorofila a y b.

Las algas no son consideradas parte del reino plantae y pertenecen al reino Protista, esto se debe a que sus células no forman tejidos, es decir, no están especializadas en alguna función. Aún así, las algas son capaces de fotosintetizar al igual que las plantas.

a) Clasificación según Adolf Engler.

b) Clasificación más aceptada del Reino Viridiplantae.

Desde hace mucho tiempo, se cree que la vida tuvo su inicio en el agua y que las plantas son el resultado de la evolución de un grupo de algas verdes. Las plantas acuáticas no necesitan muchos órganos especializados para sobrevivir ya que el agua de por sí hace las funciones de alimento, soporte y evitar la desecación, de ahí que se piense que son más primitivas que las otras plantas que habitan en la tierra, las cuales necesitan de órganos especializados.

En la actualidad se sabe que las plantas tuvieron una “lucha” por llegar a la tierra. Esta “lucha” se produjo porque la tierra ofrecía muy buenas perspectivas para la fotosíntesis. En esta pelea por llegar hubo contratiempos pero finalmente las plantas lograron “arribar” a la tierra y tuvieron que crear órganos especializados para evitar la desecación y aprovechar el agua; es así como las tan comunes estructuras que son los tallos, las hojas y las raíces aparecieron.

Se cree que el paso del agua a la tierra se produjo hace más de 400 millones de años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com