ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAS

1. Lee el texto “Las ideologías del Imperialismo”, que se te presenta en el siguiente botón.

Ubica aquellas palabras que desconozcas y búscalas en el diccionario, ello te permitirá comprender de mejor manera el texto señalado.

2. A partir de la lectura, da respuesta a lo que se te solicita a continuación.

a. Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

R= Desde los finales del siglo XIX el imperialismo se determino por la dominación económica impuesta por las potencias sobre naciones más pobres, ya que la dominación política cada vez fue más puesta en duda.

b. Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

R= E l eurocentrismo se dice a la vista del planeta desde las experiencias de Europa occidental donde las costumbres o beneficios para los europeos y sus descendientes, se buscan a expensas de otras culturas, demostrando esta acción con ejemplos o normas éticas que promulgan beneficios universales para todos . Se habla entonces de una específica racionalidad o perspectiva de conocimiento que se hace hegemónica colonizando y sobreponiéndose a todas las demás previas o diferentes y a sus respectivos saberes concretos, tanto en Europa como en el resto del mundo.

Es decir eurocentrismo se apropia de la producción material y cultural de los europeos, pero niega los logros de los demás y esa misma apropiación, consolidando así su YO y glorificando su canibalismo cultural.

c. ¿A qué se le llama Darwinismo Social y porqué?

R= Es una aplicación de la teoría de la selección natural a lo social, político y económico. El Darwinismo social justificaba el imperialismo mediante el argumento de que los individuos con mayor capacidad

d. Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

e. ¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Fundamenta tu respuesta en al menos 10 renglones.

Escribe tus respuestas en la siguiente caja de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com