ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Rerdes De Redes Productivas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Tomando en cuenta que no todas las comunidades tienen el poder adquisitivo ni la facilidad de acceder a establecimientos que les brinden a la venta todos los rubros de producción agrícola para el consumo de los mismos, es necesario que las personas conozcan otras formas de satisfacer estas necesidades, y que mejor forma que la creación de huertos agroecológicos comunitarios.

Si bien es cierto que parte del conocimiento tradicional de la agricultura se a perdido no esta de mas que se rescate estas tradiciones y buscar la conformación de huertos comunitarios o pequeñas unidades de producción con rubros de fácil manejo, poca inversión y sin impacto sobre el medio ambiente y el ecosistema.

Debido a la situación de abastecimiento familiar, el gobierno actual se ha empecinado en fomentarlo, y la misión sucre como preparadores de futuros profesionales ha tenido la sutileza de establecer grupos de estudiantes en diferentes zonas donde se ejecuten proyectos de abastecimiento familiar como tal y aprender también de ellos como conocedores de saberes locales campesinos heredados por sus ancestros.

Justificación

El hombre, como los animales y plantas, no puede existir de manera totalmente independiente y aislada, ya que depende del ambiente, considerado que dependemos de este para subsistir, entre otras cosas: del aire, del agua, de la temperatura adecuada; pero ello la importancia que tiene su preservación y conservación. Sin embargo, es evidente que el ambiente a nivel mundial se encuentra en crisis, debido a la alteración de sus procesos y características, lo que implica su daño y destrucción. Todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida, por lo que cada país, región

y comunidad, lucha por sobrevivir y prosperar sin preocuparse de los efectos que causa a su alrededor. Algunos consumen los recursos naturales de una manera no sustentable, que poco dejara para las generaciones futuras; la comunidad estudiada no escapa de esta realidad.

Es por lo antes expuesto que nos vemos en la necesidad de contribuir con el desarrollo de el Sector Bella Vista Del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, mediante la creación de un huerto comunitario agroecológico de producción, con la finalidad de satisfacer una necesidad de abastecimiento de dos rubros alimenticios y a aras de rescatar los conocimientos tradicionales de siembra cultivo y cosecha de los mismos.

Por lo tanto nosotros los bachilleres de la misión sucre de este municipio nos corresponde establecer como centro de este proceso un área ubicada en el Sector Bella Vista Del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, específicamente en la casa del señor juan donde con su ayuda y conocimientos estableceremos un huerto productivo donde la idea principal es:

1. Garantizar el abastecimiento de algunos productos de la dieta básica a muy bajos costos y sin el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com