ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIO-PRODUCTIVAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

1).- REDES SOCIO-PRODUCTIVAS

Es un sistema efectivo de distribución, el cual procura la disminución de los costos de producción al eliminar a los intermediarios dentro del proceso productivo, generando valor agregado al producto o servicio en términos reales, creándose un intercambio reciproco de un grupo de productores y usuarios pertenecientes a un mismo contexto geográfico, institucional, político y productivo, en el cual se realiza el intercambio entre ellos coordinando esfuerzos, recursos y habilidades con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y lograr eficiencia, calidad y sostenibilidad. El mismo hace referencia a un fenómeno típico derivado del proceso de globalización y de la consecuente tendencia al eslab

Leer Ensayo Completo Suscríbase

onamiento horizontal de actividades productivas y de servicios en forma de red; vinculadas con la sociedad civil, a través de emprendimientos económicos para la provisión de bienes y servicios. Del mismo modo las redes socio-productivas se enmarcan bajo un proceso de cambios y transformaciones donde el conocimiento y la capacidad de innovación se constituyen en las variables estratégicas para generar desarrollo económico integrado.

Ejemplo de una conformación de redes socio-productiva.

Consejo conformado por productores y/o distribuidores representantes de un mismo rubro “Tomate”.

Es importante señalar que dentro de los aspectos más relevantes de las redes socio-productivas encontramos:

• La relación entre los productores comunales es multidireccional. (Transferencia / transmisión de datos, materia, insumos en varios sentidos, sectores, dirección).

• El intercambio de productos y/o servicios se traduce en el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com