ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tortugas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

LAS TORTUGAS

La tortuga, animal que existe desde hace más de 250 millones de años, omnipresente en la memoria de los hombres y las civilizaciones.

Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo, que a decir de los científicos, se creó para la defensa contra depredadores y Medio Ambiente. La concha se ha considerado como un factor muy importante en la sobrevivencia de las tortugas a través del tiempo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola. Son animales de sangre fría.

Las tortugas no tienen dientes, pero su fuerte mandíbula afilada, con forma de pico les permiten devorar su alimento, algunas tienen un régimen carnívoro, otros herbívoro, y otros omnívoro (es decir comen plantas y animales).

Una de las características de las tortugas, que varía según a la especie que pertenezcan, es su longevidad, pudiendo alcanzar hasta los 150 años de vida.

El tamaño de estos animales es variable: hay tortugas que son pequeñas, bien sean terrestres o de agua dulce, mientras que las tortugas marinas tropicales alcanzan gran tamaño y peso. Por ejemplo la tortuga caja de Norteamérica, de unos 15 cm de longitud, hasta la gigantesca tortuga laúd, un animal marino que puede alcanzar una longitud de unos 2,4 m y puede llegar a pesar 900 kilogramos.

Se dividen en tres grupos:

Tortugas marinas. Son grandes y tienen aletas en vez de patas. Viven en agua salada.

Tortugas terrestres. Su caparazón es arqueado y alto. Tienen las patas fuertes y adaptadas para escarbar. Son muy lentas.

Tortugas acuáticas. Tienen los dedos unidos por membranas y sus patas son aptas para nadar. Normalmente se les llama galápagos a las que viven en agua dulce.

La reproducción es ovípara, pueden llegar a poner de 100 hasta 200 huevos y la incubación se realiza en nidos que ellas mismas excavan. Las tortugas marinas excavan en la arena, en donde el calor necesario es aportado por irradiación solar. Las tortugas terrestres ponen sus huevos en los márgenes de ríos y pantanos ó entre la vegetación.

TORTUGAS PRESENTES EN DIFERENTES PAISES

Encontramos tortugas en diferentes países como:

América del Norte: México es uno de los países con mayor número de tortugas marinas en el mundo, ya que de las ocho de las especies existentes, siete habitan en los mares mexicanos y además, nacen en sus playas. Canadá

América Central: Costa Rica, Salvador, Nicaragua

América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com