ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS QUE INCREMENTAN EL CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO 1

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA

Al recordar a mis maestros de primaria y secundaria los puedo etiquetar como maestros tradicionalistas pero se puede decir que fueron personas formadas con un modelo positivista que se limitaban a realizar algo mas en el salón de clases. Tuve maestros que dictaban su clase, con exposiciones y exámenes y tenían sin embargo pasión, compromiso con la sociedad a la cual estaban brindando su servicio.

En lo particular lo que me llevo a elegir esta bonita profesión fue por que desde mi niñez estuve relacionado con la docencia, entonces con orgullo puedo decir que mi ingreso al campo educativo fue por vocación.

El avance del conocimiento y la innovación en los modelos pedagógicos están obligando al ejercicio de más de un papel en la docencia. La continua formación nos permite crear más opciones para resolver algún problema dentro del aula,

Elena Luchetti señala que la educación permanente: por la actualización constante que requiere el progreso acelerado del conocimiento, el trabajo por competencias en un mundo laboral.

La escuela brinda oportunidades formales para adquirir, desarrollar, revisar y emplear los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores para participar activamente en la construcción de una sociedad más libre y democrática, pero, sobre todo, más justa, que tenga como cimientos la defensa y ejercicio de los derechos humanos.

TEXTO SOBRE LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO

XXI

Debe ser un experto que domina los contenidos, planificando flexiblemente.

* Establece metas: perseverancia, hábitos de estudio, autoestima, metacognición...; siendo su principal objetivo que el alumno construya habilidades para lograr su plena autonomía.

* Regula los aprendizajes, favorece y evalúa los progresos; su tarea principal es organizar el contexto en el que se ha de desarrollar el sujeto, facilitando su interacción con los materiales y el trabajo colaborativo.

* Fomenta el logro de aprendizajes significativos, transferibles...

* Potencia el sentimiento de capacidad: autoestima, interés por alcanzar nuevas metas.

* Enseña qué hacer, cómo, cuándo, por qué y para qué, ayuda a controlar la impulsividad.

* Comparte las experiencias de aprendizaje con los alumnos: discusión reflexiva, fomento de la empatía del grupo...

* Atiende las diferencias individuales

* Desarrolla en los alumnos actitudes positivas: valores...

*Debe estar comprometido con la sociedad, revalidar el compromiso profundo y permanente con los alumnos y la práctica, a manera de responder a las demandas existentes de la sociedad. Es primordial que reflexione acerca de los procesos de formación, las prácticas pedagógicas que lleva a cabo.

El docente del siglo XXI deber ser consciente de sí mismo, de su labor y del mundo, confirmar su compromiso responsable, en la medida en que se comprometa tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com