ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las celulas, ribosomas celulares


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

1). Cuando llega un mensaje al cerebro procedente de cualquier parte del cuerpo, el cerebro le indica al cuerpo cómo reaccionar. Por ejemplo, si tocas accidentalmente un horno caliente, los nervios de tu piel enviarán un mensaje de dolor a tu cerebro. El cerebro responde enviando un mensaje a los músculos de tu mano para que la retires.

2). Es a nivel de tejidos.

3). El cloroplasto es el incorrecto ya que sólo aquellas plantas que realizan la fotosíntesis contienen cloroplastos.

4). Lo mas abundante serían las glándulas endócrinas.

5). Se forman en los ribosomas celulares a partir de la información contenida en los genes.  Según la secuencia de aminoácidos característica de cada proteína, las cadenas adquieren una forma tridimensional en el espacio, que les permite realizar correctamente su función. La cadena de aminoácidos debe pasar por ciertas transformaciones antes de ser una proteína funcional, como el plegamiento o la glicosilación (unión de azúcares a la proteína) que se producen en otras estructuras celulares.

6). Los espermatozoides requieren de gran cantidad de mitocondrias que proveen de energía al espermatozoide, produciendo ATP.

7). La división celular ocurre cuando una banda de fibras citoesqueléticas llamadas anillo contráctil se contrae hacia adentro y separa la célula en dos, proceso llamado citocinesis contráctil.

8). Las bacterias carecen de un núcleo definido y no poseen organelos membranosos internos, pero si tienen ribosomas que son los encargados de la producción de las proteínas, es por esto que, pueden vivir sin organelos recubiertos de membrana, pero no sin ribosomas.

9). Los leucocitos atrapan los alimentos y los absorben por fagocitosis. A continuación, se realiza la digestión a medida que los lisosomas se fusionan con las vesículas que contienen alimentos y liberan enzimas en su interior para descomponerlos.

10). No hay poros de gran tamaño en la membrana plasmática ya que esta delimita a toda la célula de su entorno, por ellos son de un tamaño mucho menor al de la membrana nuclear.

11). Los lisosomas contienen unos 40 tipos distintos de enzimas hidrolíticas, que degradan proteínas, ésteres de sulfato, lípidos o fosfatos de moléculas orgánicas y esto permite la digestión intracelular.

12).

13). Durante la digestión de los lisosomas se puede producir especies de oxígeno reactivo (EOR o ROS) y esto ocasiona la perdida de estabilidad de la célula y provocaría la pérdida del control del ciclo celular que puede desembocar en tumores y cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com