ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cuentas de gastos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

y sus saldos deben ser deudores.

CUENTAS DE GASTO: Las cuentas de gastos representan los gastos que una entidad económica debe realizar para poder llevar acabo sus operaciones normales; estas cuentas producen disminuciones en el patrimonio del negocio. Las cuentas se abrirán con un cargo o débito y sus saldos deben ser deudores. Los conceptos que forman los gastos de operación se presentan por separado en el estado de resultados, pero deben sumarse para mostrar el total de los gastos de operación que se han efectuado.

CUENTAS DE OTROS INGRESOS Y OTROS GASTOS: Representan los ingresos y los gastos que no están directamente relacionados con la operación normal del negocio. Por esta razón, en el estado de resultados se restan o se suman la utilidad o pérdida de operación. Estas cuentas producen un incremento o una disminución en el patrimonio del negocio, respectivamente.

Los saldos de las cuentas deben ser acreedores y sus cuentas se abrirán con un crédito o abono; los saldos de las cuentas de otros gastos deben ser deudores y sus cuentas se abrirán con un débito o un cargo.

PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES A EMPLEADOS E IMPUESTO SOBRE LA RENTA: La participación de utilidades a empleados y el impuesto sobre la renta correspondiente a la utilidad del ejercicio se muestran por separado después de obtener la utilidad, o sea, después de restar de los ingresos, los costos y gastos de la entidad; estos rubros producen disminuciones en el patrimonio del negocio. Las cuentas se abrirán con un cargo o débito y sus saldos deben ser deudores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com