ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cámaras y las válvulas del corazón


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

Las cámaras y las válvulas del corazón

La cavidad del corazón se divide en 4 cámaras, el lado derecho se encuentra totalmente separado del lado izquierdo por una pared muscular denominada «tabique», las dos cámaras superiores de paredes finas, son las aurículas o (Atrios) que llegan a la sangre a través de las venas y se dividen en Aurícula derecha e izquierda, por su parte la aurícula derecha recibe la sangre desprovista de oxigeno por las venas, recogiendo los desechos del organismo y el dióxido de carbono para desembocar en la vena cava, la aurícula izquierda recibe la sangre oxigena por los fluidos sanguíneos de los pulmones y , las dos cámaras restantes que son las inferiores formadas de paredes gruesas son los ventrículos que a su vez al igual que las aurículas se dividen en Ventrículo derecho e izquierdo una característica que poseen ambos es que el volumen de sangre que mantienen son iguales mientras que una diferencia es que el ventrículo izquierdo cuenta con una pared más gruesa que la del ventrículo derecho.  Los ventrículos bombean la sangre fuera del corazón.

Las válvulas del corazón evitan el reflujo de la sangre, manteniendo así la dirección del flujo a través del corazón. FUNCIONES DE LAS VÁLVULAS DEL CORAZÓN

Las válvulas del corazón permiten el flujo de la sangre en una sola dirección, se abren y se cierran por la presión en la sangre.

  • Se abren cuando la presión del lado de entrada supera al de la salida a causa de la contracción muscular.
  • Se cierran cuando la presión del lado de salida excede el de la entrada, por lo general ocurre al momento de relajación del musculo del lado de entrada.

El corazón funciona como una bomba aspirante e impelente, para ello realiza movimientos de relajación (diástole) seguidos de movimientos de contracción (sístole).

La sístole auricular: Se da cuando las aurículas se encuentran contraídas.

  • Las aurículas se contraen causando un pequeño aumento de la presión para bombear la sangre a los ventrículos. Como las válvulas semilunares están cerradas, la presión en las arterias alcanza su valor mínimo.
  • Las venas cavas y las venas pulmonares se cierran.
  • Las válvulas auriculo-ventriculares se abren a presión y la sangre fluye a los ventrículos. Las válvulas auriculo-ventriculares son válvulas grandes, situadas de manera que evitan el reflujo de la sangre desde los ventrículos hasta las aurículas. Los bordes de estas válvulas están sostenidos por tendones ancladas a las paredes musculares de los ventrículos.
  • Las paredes ventriculares están relajadas, la presión baja en los ventrículos.
  • La presión es alta en la Orta y en la arteria pulmonar debido a las fibras musculares y las paredes que poseen, las válvulas semilunares están cerradas. Las válvulas semilunares separan los ventrículos de la arteria pulmonar, estas válvulas impiden el reflujo desde la aorta y la arteria pulmonar hacia los ventrículos cuando estos se relajan entre los latidos.

La sístole Ventricular: ocurre cuando los ventrículos están contraídos.

  • Los ventrículos se contraen experimentando un rápido aumento de su presión que provoca el cierre de las válvulas auriculo-ventriculares, estando las semilunares cerradas.
  • La presión en los ventrículos aumenta por encima de la de las arterias, por lo que las válvulas auriculo-ventriculares se cierran provocando que las válvulas semilunares se abran y la sangre es bombeada desde los ventrículos a las arterias.

La presión en las aurículas aumenta lentamente a medida que la sangre entra en ellas desde las venas.

  • Las paredes auriculares se relajan, la presión cae en las aurículas.
  • Finalmente, la vena cava y las venas pulmonares se abren, la sangre fluye hacia las aurículas.

Diástole auricular y ventricular: ocurre cuando las aurículas y los ventrículos están relajados:

  • Los musculos de las paredes auriculares y ventriculares se relajan, la presión es baja en ellos.
  • Entrada de la sangre, las válvulas semilunares se cierran, las válvulas auriculo-ventriculares se abren y permite el flujo de la sangre hasta las aurículas y los ventrículos.

las arterias coronarias.

La arteria coronaria una rama de la aorta entre en el musculo cardiaco para suministrar al corazón la energía necesaria para que no pare la contracción y eliminan los productos de desecho.

Las dos arterias coronarias principales son la arteria coronaria izquierda y la derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (107 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com