ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las células Madre


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

UNAS CÉLULAS

MARAVILLOSAS.

Por: Alondra Téllez Ortiz.

La angustia del ser humano por curar y prevenir las enfermedades llamadas “terminales” (cáncer, leucemia, lupus, diabetes, etc.) ha llevado a la búsqueda de alternativas que aminoren o curen los síntomas que producen dichas enfermedades.

Una de estas alternativas que está tomando mucha fuerza es el uso de “las llamadas células madre” las cuales se usaron por primera vez en 1988. Donde se usaron las primeras células madre del cordón umbilical.

¿Qué son las células madre?

El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera.

¿Para qué sirven?

La función especial de las células madre es la de formar todos estos otros tipos de células. Las células madre son las proveedoras de nuevas células. Cuando las células madre se dividen pueden hacer más de sí mismas o más de otros tipos de células. Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o pueden formar células diferenciadas de la piel que tienen trabajos específicos como producir el pigmento melanina.

¿Por qué son tan importantes para la salud?

Cuando se lesiona o enferma, sus células se dañan o mueren. Cuando esto sucede, las células madre se activan. Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que mueren rutinariamente. De esta manera las células madre nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro. Las células madre son como nuestro propio ejército de médicos microscópicos.

¿Qué clases de células madre podemos encontrar?

Las células madre vienen en muchas formas diferentes. Los científicos creen que cada órgano de nuestro cuerpo tiene su propio tipo específico de células madre. Por ejemplo, nuestra sangre viene de células madre de la sangre (también conocidas como hematopoyéticas). Las células madre también están presentes durante las etapas tempranas del desarrollo humano, y cuando los científicos cultivan estas, se denominan “células madre embrionarias”. La razón por la que los científicos están entusiasmados con las células madre embrionarias es que el trabajo natural de éstas células es el de construir todos los órganos y tejidos en el cuerpo durante el desarrollo humano. Lo que esto significa es que las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com