ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Las drogas

En El Salvador el primer contacto que los adolescentes tienen con la marihuana, la cocaína y el crack —tres sustancias cuyo consumo es ilegal en el país¬. . Se da a la edad promedio de 14 años, según revela el Segundo Estudio Nacional sobre Consumo de Sustancias Psicoativas en Población Escolar.

Otras drogas legales, como el alcohol y el tabaco que tienen restricciones para menores de edad, son las que más consumen los escolares.

QUE ES LA MARIHUANA?

La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa.

LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA

Los efectos inmediatos al fumar marihuana incluyen taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.

El humo de la marihuana contiene del 50% al 70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco.

La droga puede afectar no sólo a tu salud física. Estudios en Australia durante 2008, han asociado el uso frecuente y prolongado de marihuana con anormalidades en el cerebro.

La marihuana cambia la estructura de las células del esperma, deformándolas. Además, pequeñas cantidades de marihuana pueden causar esterilidad temporal en el hombre. El uso de la marihuana puede alterar el ciclo de la menstruación en la mujer.

EFECTOS DEL CRACK Y LA PIEDRA

"Crack" o ”Piedra” es el nombre callejero dado a la cocaína que ha sido procesada del clorhidrato de cocaína a una base libre para fumar. Es un estimulante para el sistema nervioso central y es en forma de pequeños trozos, duros y blancos.

El Crack es más peligroso que otras formas de cocaína y es extremadamente adictivo.

¿Que ciencia social podría ofrecer una mejor explicación de los problemas Identificados? razona tu respuesta

La psicología

Una posible solución que pudieran crear más campañas parar que no se infecten dl vicio Y además no se creen más casos que se enfermen de bronquios, Asma y entre otros la mayoría que están involucrados en este problema La mayoría es porque viven solos y los amigos lo inducen a que se involucren en ese problema y otros es porque no tienen apoyo de padres o por problemas que se les da en el escuela y en mas lugares

¿Cuál es la importancia del conocimiento de la realidad social?

Que están conscientes del riesgo que pueden correr al consumir los tipos de las drogas la marihuana te da asma y que daña los bronquios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com