ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Este ensayo hablara sobre las causas de las drogas y los efectos que producen a nuestro cuerpo, Por que son legales algunas drogas y también sobre como podemos evitarlas

Una droga es toda sustancia introducida en un ser vivo, produce efectos en nuestro cuerpo modificando el estado de animo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso, los efectos de las drogas pueden variar según el tipo de droga, si bien las drogas al principio pueden hacerte sentir mejor en un tiempo le hará un gran daño al organismo y al cerebro.

Según consultado en una pagina web sobre el tema de las drogas indica que los adolescentes son mas propensos a consumirlas, ya que las primeras tentaciones para consumir drogas pueden darse en situaciones sociales, solo quieren “Pasarla bien” o “Aparentar ser adultos” al fumar cigarrillos o consumir alcohol o mariguana.

Seamos sinceros, alguna ves la mayoría han sentido esa curiosidad de saber que se siente ingerir una droga, te preguntas a ti mismo, ¿Qué se sentirá? ¿A que sabe? etc...

Ahora la pregunta que yo me hago es, “¿Por qué las personas llegan a ingerir drogas?” Principalmente lo ingieren para poder huir de sus problemas, por todo el estrés, por simple moda o curiosidad, esa curiosidad o esa simple moda puede llegar a destruir una parte de tu vida o si no tal vez toda.

Consultado en una pagina web indicaba que en una encuesta realizada se encontró que la televisión y las películas les hacia parecer atractivo el consumo de drogas y alcohol, hay que tener cuidado sobre lo que vemos, no todo lo que vemos en la televisión es verdad.

En mi punto de vista lo que nos hace mas propensos a llegar a consumir drogas es el ambiente en el que vives, ya sea con tus padres, problemas con ellos, que llegan a estar separados, que a veces te sientes ignorado o por el simple hecho de decir que te va muy mal en la vida, que tienes “Mala suerte” o que no tienes la “Vida ideal” que tu esperabas.

El llegar a consumir drogas tiene muchas consecuencias y eso implica en la salud, social, bajo rendimiento en el trabajo o estudio y en lo económico.

En la salud pueden aparecer diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas psicológicos, hepatitis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos que las drogas producen y pueden llegar a ser fatales.

En lo social la persona ya no es capaz de mantener una relación estable puede llegar a destruir las relaciones familiares y amigables, también cuando llegas a tal punto de que solo quieres consumir drogas, llega a abandonar metas y su vida destruyendo todo lo que lo rodea.

En lo económico la persona que consume drogas solo gasta todo el dinero en comprar mas y mas drogas o tal punto de no tener nada, también puede ser gastado en tratamientos para poder dejarlo.

Ahora la pregunta que yo me hago

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com