ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades de trasmisión sexual son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión, se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto intimo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades de transmisión sexual (ets)

Las enfermedades de trasmisión sexual son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión, se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto intimo (relaciones sexuales).

Muchas infecciones de trasmisión sexual son transmitidas fácilmente por las membranas mucosas del pene, de la válvula y menos a menudo de la boca. Algunas enfermedades etiquetadas como ITS pueden ser transmitidas por el contacto directo de la piel, el herpes simple y el virus de papiloma humano.

Actualmente se conocen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Algunas de estas enfermedades son:

Gonorrea: síntomas en la mujer: secreción vaginal inusual, sangrado vaginal y dolor en la parte inferior del abdomen.

Síntomas en los hombres: dolor al orinar y secreción uretal purulenta.

Sífilis: se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Tiene diferentes etapas.

VIH: ataca a los linfocitos t4 que forman parte fundamental del sistema inmunológico. El VIH se puede transmitir por vía sexual (pene-vagina o pene-recto) mediante el intercambio de fluidos vaginales, semen o rectales.

Es posible tener estas enfermedades sin mostrar síntomas. Muchas veces las mujeres no presentan ningún tipo de síntomas. Por este motivo es muy importante que las personas que saben que han tenido relaciones sexuales se sometan a exámenes de pelvis.

En cuanto a la prevención de las ets, existe el sexo seguro que es la manera mas efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes del cuerpo o de los líquidos que pueden llevar a una transferencia, no necesariamente actividad sexual con una pareja infectada. Ningún contacto es igual a ningún riego, no todas las actividades sexuales implican contacto, tales como el cibersexo, sexo telefónico o masturbación a una distancia son métodos de evitar el contacto.

Otra forma son los preservativos principalmente el condón que solamente proporciona protección cuando son usados correctamente como barrera desde y hacia el área que cubre. En el caso del VIH las rutas de transmisión sexual implican casi siempre el pene.

En la actualidad Sudáfrica tiene el primer lugar, según cifras oficiales de las Naciones Unidas. En el mundo hay 38,6 millones de personas que conviven con el virus, 1,6 millones de los cuales se encuentran en Latinoamérica.

Finalmente se puede decir que las ETS son bastante peligrosas si no son bien tratadas por lo que se deben tomar precauciones severas y evitar riesgos, cuidándose y haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com