ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Trasmisión Sexual


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

Enfermedades de trasmisión sexual

-Sífilis: La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que se origina por una infección bacteriana treponema pallidum. La enfermedad se adquiere por contacto directo de la piel y la mucosa entre una persona sana y una enferma. La padecen por igual hombre y mujeres

Daños en el organismo y síntomas: El treponema penetra el organismo a través de pequeñas heridas en la piel o en la mucosa, pasa luego a los ganglios linfáticos y de allí a la sangre, extendiéndose por todo el organismo.

-Aparecen llagas indoloras que pueden venir acompañadas de inflamación de los ganglios y que pueden desaparecer solas sin ningún tratamiento pasando a la enfermedad a su siguiente etapa evolutiva.

-A las seis semanas de la aparición de las llagas se entra en la segunda fase de la enfermedad que implica un brote en cualquier parte del cuerpo y otros síntomas como cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, malestar general. Durante este periodo los daños en el organismo son lesiones crónicas progresivas e irreversibles en diversos órganos y tejidos del organismo, que solo se harán presentes en el periodo terciario.

-La tercera fase de la sífilis es conocida como tardía y puede causar problemas cutáneos, óseos, cardíacos y nerviosos importantes que son consecuencia de la segunda etapa. Ya en esta fase se torna irreversible.

Sida VIH: síndrome de inmunodeficiencia adquirid. Es una enfermedad de trasmisión sexual (o sanguínea) adquirida de alguien que sufre de VIH (virus de inmunodeficiencia humana) Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Síntomas:

-gripes cortas a las pocas semanas de infectarse

- Sarpullidos

-Inflamación de los ganglios

Daños en el organismo.

El virus del VIH ataca a las células responsables de la inmunidad celular, se introduce y reproduce en su interior impidiendo que realicen sus funciones inmunológicas, suspendiendo toda la relación entre los encargados de la producción de anticuerpos. Por lo que el afectado queda con un destrozado sistema inmune desarrollando sida y cualquier enfermedad por menor que fuese podría matarlo.

Gonorrea: la gonorrea es una enfermedad de transmisión sexuales especialmente contagiosa que puede ser tratada. La bacteria que provoca esta enfermedad es llamada Neisseria Gonorrhoeae y es a ella a quien le debe el nombre la enfermedad.

Síntomas

Los síntomas, normalmente demoran unos 20 días en aparecer, tanto en el hombre como en la mujer.

- En el hombre, la enfermedad se manifiesta a través de una secreción espesa, de color blanco y purulento en la zona del glande del pene. También frecuentemente viene acompañada de dolores al orinar y dolores e inflamaciones en la bolsa escrotal.

-En las mujeres, los síntomas son distintos. Muchas veces no pueden ser notados ni sentidos, por lo que hace que la enfermedad sea más peligrosa. Sin embargo, puede que los síntomas que se manifiesten sean dolores al orinar, aumento de las ganas de orinar, irritación en la vulva, etc

Daños en el organismo

• Puede causar daño a los órganos reproductores.

• Tanto hombres como mujeres pueden quedar estériles.

• Una madre que tiene gonorrea puede contagiar a su bebé durante el parto causando ceguera.

• Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones con artritis.

• Secreción espesa amarilla o blanca de la vagina.

• Ardor o dolor al orinar o al defecar.

VPH (VIRUS DE PAPILOMA HUMANO) es una infección de transmisión sexual, por lo que es considerada dentro del grupo de enfermedades venéreas. La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual

Síntomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com