ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las instalaciones a la vista sobre aisladores están definidas en la sección 320 de la NTC 2050


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Las instalaciones a la vista sobre aisladores están definidas en la sección 320 de la NTC 2050 (Pág. 184), como el método de instalación de conductores expuestos sujetos por abrazaderas, aisladores de pared, tubos rígidos o flexibles para la protección y soporte de conductores aislados tendidos en o sobre edificaciones pero no ocultos en las estructuras de la edificación.

Estas instalaciones se pueden utilizar en sistemas de tensión nominal menor o igual a 600 Voltios, en locales industriales o agrícolas, en interiores o exteriores, en lugares húmedos o secos y en acometidas. Las capacidades de corriente están definidas en las Tablas 310-17 y 310-19 (Págs. 155-157) de la NTC

El Artículo 320-6 establece las especificaciones para la fijación de conductores a la vista sobre aisladores así: Dentro de una distancia de 15 cm de cada lado de un empalme o derivación.

Dentro de una distancia de 30 cm de una conexión terminal. A intervalos no mayores de 1,40 m. En edificaciones en las que no sea probable que se produzcan cambios, se permiten separaciones mayores para conductores de sección transversal 8,36 mm² (No 8 AWG) o mayores, apoyados en tal forma que provean separación entre conductores mayores de 16 cm. En establecimientos industriales, donde las condiciones de mantenimiento y supervisión aseguren que sólo personal calificado trabajará con el sistema, se permiten separaciones en espacios abiertos de hasta 9 m para conductores de 126,67 mm² (250 kcmil) y mayores.

En lugares secos donde los conductores no estén expuestos a fuertes daños materiales, se permite la instalación de los conductores dentro de tubería flexible no metálica en tramos continuos no mayores de 4,50 m, fijada mediante abrazaderas o grapas a distancias menores de 1,40 m.

El diseño debe indicar claramente las dimensiones de los soportes, el número y calibres de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com