ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las leyes de Johannes Kepler


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  258 Visitas

Las leyes de kepler fueron explicadas por Johannes Kepler explica el movimiento de los planetas en sus orbitas matemáticamente alrededor del sol.

“Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.”

La primera ley se basada en que todos los planetas se mueven alrededor del sol. Siguiendo una trayectoria elíptica es decir el sol esta en el centro haciendo en uno de los focos y los planetas hace círculos elípticos.

“Segunda Ley (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.”

La segunda ley dice que la línea que une un planeta y el sol despeja áreas iguales en tiempos iguales, nos dice que la velocidad que tiene el planeta puede variar a lo largo de su trayectoria siendo mínima en el afelio y máxima en el perihelio.

“Tercera Ley (1618): Para cualquier planeta, el cuadrado de su periodo orbital es directamente proporcional al cubo de la longitud del semieje mayor a de su órbita elíptica. “

La tercera ley nos indica que los planetas que se encuentran más lejos del Sol orbitan a menor velocidad que los que se encuentran cerca de él. El movimiento de translación periódico depende de la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com