ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kepler


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 4

Leyes de Kepler

INTRODUCCION:

Con este trabajo entraremos a conocer los fundamentos de las leyes de Kepler, su significado en el estudio de los astros, que permitieron descubrir su movimiento. Lo cual le sirvió de base a Isaac newton para llegar a la conclusión de la existencia de la fuerza de gravedad.

LAS 3 LEYES DE KEPLER:

Primera Ley (1609): "La órbita que describe cada planeta es una elipse con el Sol en uno de sus focos"

Las leyes de Kepler fueron explicadas por Johannes Kepler explica el movimiento de los planetas en sus orbitas matemáticamente alrededor del sol. La primera ley establece, a pesar de su autor, que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol, que ocupa uno de sus focos.

Esta ley esta basada en que todos los planetas se mueven alrededor del sol. Siguiendo una trayectoria elíptica es decir el sol esta en el centro haciendo en uno de los focos y los planetas hace círculos elípticos.

En la escala de valores geométricos de Kepler, el círculo ocupaba un lugar privilegiado y de ahí su decepción, luego de múltiples intentos por compatibilizar las observaciones con órbitas circulares. Las elipses de las trayectorias donde muy poca excentricidad, de tal manera que difieren muy poco de la circunferencia. Así por ejemplo, la excentricidad de la órbita de la Tierra es e=0,017, y como la distancia Tierra-Sol es aproximadamente 150.000.000 de Km. la distancia del Sol (foco) al centro de la elipse es de ae=2.500.000 Km.

Segunda Ley (1609): "Cada planeta se mueve de tal manera que el radio vector (recta que une el centro del Sol con el planeta) barre área iguales en tiempos iguales"

La segunda ley dice que la línea que une un planeta y el sol despeja áreas iguales en tiempos iguales, nos dice que la velocidad que tiene el planeta puede variar a lo largo de su trayectoria siendo mínima en el afelio y máxima en el perihelio.

El radio vector r, o sea la distancia entre el planeta y el foco (Sol) es variable, pues es mínima en el perihelio y máxima en el afelio. Como la velocidad área (área barrida en la unidad de tiempo) es constante, la velocidad del planeta en su órbita debe ser variable. En virtud de esta ley, si las áreas PFM y AFN son iguales, el arco PM será menor que el AN, lo que indica que el planeta se desplaza más ligero en el perihelio. Es decir, su velocidad es máxima a la mínima distancia al Sol y mínima a la máxima distancia.

La segunda ley se refiere a las áreas barridas por la línea imaginaria que une cada planeta al Sol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com