ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mariposas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Las mariposas se llaman lepidópteros (lepidópteros) porque sus alas están cubiertas por miles de escamas diminutas. Pertenecen a la clase de los insectos, por lo tanto, la entomología es una de las que los estudia desde todas las ramas de la biología.

Hasta la fecha, se conocen alrededor de 170.000 especies de lepidópteros: una de cada diez es al día y el resto son nocturnas. Su enorme diversidad y gran capacidad para adaptarse a cualquier clima los convierte en una de las criaturas más exitosas de la tierra: sus hábitats van desde la tundra y las altas montañas del Ártico hasta

Mariposas y como se relacionan con las flores.

Las mariposas adultas pueden alimentarse de néctar, que es la fuente de alimentación de la mayor parte del néctar. Las plantas se benefician de esta conexión porque al comer, los insectos transfieren el polen de una especie a otra, asegurando así su reproducción, la enfermedad zoonótica.

La probóscide de una mariposa es un tubo largo y hueco que está enrollado en una espiral (de ahí el nombre de fantasma), y su longitud está estrechamente relacionada con la forma de la flor nutritiva. Cuando el animal no lo usa, todavía se enrolla debajo de la cabeza, pero cuando se extiende, puede detectar la profundidad de la flor para encontrar el néctar.

¿Mariposas de día o de noche?

Características de las mariposas japonesas

Las mariposas diurnas forman una gran cantidad de lepidópteros y son muy especializadas.

Suelen ser conocidos por sus colores vivos y sus peculiares tentáculos (varillas y filamentos delgados), pero también pueden identificarse por su posición de reposo (alas unidas verticalmente).

Características de las mariposas nocturnas

Hay tantas polillas que es difícil entender todas sus características, por estas razones solo podemos decir algunas. La mayoría de las especies vuelan de noche y tienen colores suaves, y algunas especies vuelan durante el día, y sus colores son comparables a los colores diurnos más hermosos.Las polillas generalmente se caracterizan por sus tentáculos plumosos o filamentosos, en lugar de tener forma de varilla como los diurnos. Como dijimos antes, las mariposas vuelan cuando están descansando y le agregan alas. Por otro lado, las polillas las cierran cerca del cuerpo, con las alas traseras ocultas debajo de las alas delanteras. La otra diferencia es el cuerpo, porque el cuerpo de la mariposa es más delgado que el de la polilla y la polilla es más ancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com