Mariposas
8 de Noviembre de 2014
9.323 Palabras (38 Páginas)214 Visitas
I don’t wanna fall in love with you again.
Prólogo.
Vivía como cualquier adolescente con problemas, momentos buenos y cualquier tipo de cosas que suelen suceder a esa edad con aspiraciones, con sueños. Cabe destacar que amaba la música; bastaba con ponerme mis audífonos e imaginar mi vida perfecta o salir de la realidad.
Unas cosas llevan a otras, gracias a la música encontré mi grupo favorito "The Jonas Brothers" y con ello vinieron alegrías a mi vida y ¿por qué no decirlo? discusiones porque nadie lograba entender lo que sentía, por ser rara al hacerme "Jonatica", por amarlos incondicionalmente sin recibir nada a cambio más que su música. Por hacerme esperanzas falsas que nunca ocurrirían pero no solo eso ellos fueron una inspiración, me dieron esperanza de sueños por alcanzar pero a todo esto ¿qué tiene que ver con mi vida?
En mi adolescencia fueron mi todo, los admiraba y amaba. Juré que aunque creciera aún seguiría ese sentimiento porque era real. ¿Cuántas más no dijimos lo mismo? y quizá ahora no sea lo mismo o simplemente otras se olvidaron o, es simplemente un recuerdo.
La verdad es que conforme crecemos maduramos y muchas cosas cambian. Yo tuve que hacerlo antes de tiempo porque así la vida lo decidió. Porque mi vida cambió. Con ello dejar mis locuras, mis ilusiones y todo por lo que el futuro me esperaba.
Ahora ese futuro es mi presente y ha dado frutos y sigo preguntándome ¿Dónde quedó aquella chica llena de sueños? ¿Dónde dejó a esos seres que la inspiraban? ¿Dónde quedó su amor platónico? Todo eso que me hacía feliz con solo una palabra, una imagen o la voz de ellos ser perdió con el tiempo. Siempre tuve miedo a este día. A olvidarme de ello.
Capitulo 2
Mi despertador sonó, ¡Menuda flojera que tenía, hora de comenzar! Me alisté y emprendí mi camino directo al hospital.
Pasé mi ID por el identificador para que registrara mi llegada a éste e hice algunas cosas pendientes, así como algún chequeo de algunos pacientes y consultas; nada relevante hasta que, mi bipper sonó con un mensaje de que me requerían en el piso No.1 urgentemente, y junto con otros compañeros estaba en el elevador pero nadie entendía lo que pasaba hasta que al llegar, salían miles de paramédicos con camillas y camillas de pacientes heridos, era un estado de emergencia, ¿la razón? no la sé.
— ¡Todos los médicos residentes! ya saben que hacer es un estado crítico así que no ay tiempo, si requieren algún quirófano ¡pídanlo con anticipación no tenemos muchos disponibles! —dijo uno de los médicos más destacados dando la instrucción, todos empezaron a moverse para todos lados yo me dirigía rápidamente a buscar algún paciente que lo requiriera y no era para escoger pero es que muchos ya tenían un médico no encontraba, y en ese instante llego mi compañera Michelle.
— Brooke firma aquí, tu te harás cargo del paciente de la camilla No.15 —Dijo Michelle con una tabla de registros frente a mí, yo la tome y firme con mi nombre y algunos otros datos que son requeridos al tomar algún paciente, mientras pregunté
—Qué fue lo que paso? porque todo este caos Michelle?— pregunté observando la histeria de médicos gritando en conjunto con gemidos de dolor de muchas personas
— Al parecer un secuestro de avión y lamentablemente el demente que estaba dentro del avión hirió a muchas personas. Por otro lado trató de tomar el control del avión y lo estrelló.
—Vaya no me lo imaginaba. Te dejo tengo paciente que atender —le comente a mi compañera Michelle para hacerme cargo de lo que se me había asignado-
—Claro. ¡Suerte! —y ya no la volví a ver.
Así que ¿estábamos en un estado crítico?
Compañeros doctores por todos lados yendo de un lado a otro, mientras pasaba y observaba por donde iba, buscaba a mi paciente pero no lo encontraba incluso no había camilla en el lugar que se supone debería estar la camilla No.15,asi que recurrí a uno de mis amigos que estaba cerca de ahí quizá él sabía algo
—Steve, ¿sabes qué paso con la camilla 15?,se supone que... —No pude terminar ya que mi amigo me volteo a ver desesperadamente
—¡Brooke es urgente que estés en quirófano 3! —gritó mi compañero Steve al mismo tiempo atendiendo al paciente que se le había asignado.
Entendí lo que quiso decirme y yo estaba completamente nerviosa. Esto de alguna forma era nuevo para mí.
Finalmente llegué al quirófano 3, y esto era un caos no me gustaba lo que veía; todos preparando lo necesario para el paciente que necesitaba inmediatamente una operación. Se preguntaran si estaba nerviosa. ¿Qué si lo estaba? ¡Muero de nervios! mis conocimientos estaban a prueba y esta prueba era ¡máxima!
El médico titular que estaba para supervisarme en caso de algún error me daba ciertas instrucciones, tenía una vida en mis manos. Me puse mis guantes y voltee hacia el paciente para comenzar. Mi mundo se vino abajo al saber quién era, no lo podía creer y no sabía si podía con esto, cualquiera que fuera mi decisión marcaria mi vida para siempre, pero para mí significa mucho más.
— ¡Srita. Parker! —Una voz demasiado varonil llamaba por mí
—Perdón Dr.Stanfort, es que... —en ese momento me interrumpió
—Dra. Parker sé que es la primera vez que hace algo así, y por lo mismo estoy aquí para asesorarla pero ya ha estado conmigo en otros casos así y lo ha sabido manejar bien así que no tenemos tiempo que perder. Empiece cuanto antes, ya hemos hecho el análisis, pero si la llame a que se le asigne un paciente es porque se de sus capacidades. Es una cirugía complicada, este joven tiene un metal atravesado en su costado izquierdo; la herida es bastante profunda y muy cerca del corazón —vaya manera de ayudar del Dr. Stanfort, no quería operar a este paciente, bueno no exactamente es que él era...
—Brooke aquí tienes —mis pensamientos no duraron ni medio segundo ya que Tiffany estaba de asistente en la cirugía, me paso el bisturí y aquí comenzaba con la prueba máxima en mi vida pero simplemente al reconocer a esa persona quería llorar.
Aprendiendo a ser médico en cierta forma tenías que ser un poco insensible porque no te llevaba a nada bueno. Era una regla general.
Decidí hacerlo al final de cuentas y con la operación tenía que ser cuidadosa de no tocar una sola arteria, vena o tejido cerca del corazón, por la herida había perdido una cantidad de sangre importante. Tenía miedo de que algo estuviera haciendo mal pero por suerte tenia conmigo al mejor de los médicos cirujanos apoyando y viendo que no hubiese algún percance. Claro esto no sería así siempre pero, siendo la primera vez que operaba algo tan complicado necesitaba ayuda
Al final de cuentas la operación duro solo 7 horas. Ok dirán ¿SOLO 7 HRS.? Hay que considerar que fue demasiado complicada, incluso casi lo perdíamos.
Finalmente lo llevamos a una habitación de terapia intensiva. El problema era que yo me tenía que hacer cargo de este paciente y su estado de salud aún es delicado. Cualquier error o cualquier fallo con el paciente van a recaer sobre mí.
Me dediqué a observarlo un poco y tenía unas leves heridas en el rostro y brazos que podía curar fácilmente sin problema. Con los instrumentos necesarios lo hice empezando en su ceja izquierda; tenía una abertura y del lado derecho de su frente tenía un gran raspón. También tenía una leve fractura en su mano izquierda que ya habían curado y por ultimo sus labios; bueno no exactamente, más bien en la comisura de sus labios que cure rápidamente.
Por un momento lo observé como si fuera mi tesoro perdido. Cuando iba a poner un poco de cinta de micro poro la herida de sus labios, volvían a mí los recuerdos; no podía dejar de verlo y recordar al mismo tiempo lo que significaba para mí, jamás me imagine que lo vería.
Ahora no sé exactamente como me siento, quizá no fue una buena idea. ¿Por qué yo tuve que atenderlo habiendo 543 médicos en este hospital?
Capitulo 3.
—Dra. Parker aquí le traigo el expediente médico del paciente ya identificado—me dio la tabla donde tenía el contenido y ahora debía anexar lo que ha sucedido.
Leía detenidamente cada dato en particular del expediente, mientras la enfermera me daba algunos datos relevantes. La escuché hasta su "me retiro, con su permiso”.
—Por cierto sus familiares están afuera esperando por saber de él — dejé de leer de golpe y ella se retiró nuevamente.
Continué dando algunos chequeos rápidos y tomando nota de algún cambio en el estado de mi paciente.
Salí hasta la sala de espera y, al ver a todos ahí, había algo inexplicable dentro de mí. Me sentía extraña, algo similar a lo que sientes cuando haces algo mal. ¿La razón? No la sé. Me siento extraña y ajena a lo que hago y lo que veo. Todo me da vueltas y no sé exactamente que sentir desde que tuve que asumir la responsabilidad con este paciente.
Recordaba lo que sentía en cierta etapa de mi vida, sabía como se sentía pero ahora me aturdía porque ahora no era lo mismo. No se sentía como antes.
Enfrentar a los que una vez llamé “suegros” por un simple juego, ilusión, sueño o; lo que sea que haya querido expresar en aquel tiempo, me incomodaba, pues esto es muy difícil para mí.
Me dirigí a ellos y aunque
...