ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las neuronas son las células


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  5.097 Visitas

Página 1 de 3

Las neuronas son las células del cerebro que se encargan de recibir las estimulaciones para el manejo de las acciones del organismo, así como las acciones voluntarias del ser humano. La neuronas estas conformadas de dendritas, un núcleo, cuerpo, una membrana y un axón, hay distintos tipos de neuronas como las neuronas sensitivas, las interneuronas.

Se piensa y se ha comprobado que las neuronas contienen cargas eléctricas o iones, y se encuentra en un estado de polarización. Claro la neurona cambia de estados en milésima de segundos cada vez que recibe un estímulo adecuado, cuando esto ocurre la neurona deja entrar o salir sustancias, dejando los iones de sodio de esta manera mantiene su estado de polarización. Cuando un punto o un lugar de la neurona es estimulado deja entrar a los iones de sodio y se carga positivamente respecto al exterior se cierra y no deja entrar más. Al pasar esto otro punto de la membrana se abre y pasan al igual iones de sodio y se despolariza solo una parte. Este proceso está en constante repetición y por lo tanto se crea un impulso nervioso que se prolonga hasta el axón y por lo tanto esta estimulada. Claro obviamente que si este impulso o estimulo no es tan fuerte pues solo genera un cambio pequeño y desaparece y la neurona pasa otra vez a su estado normal. Algo muy importante que se debe mencionar es que una neurona no puede volver a estimularse por más que sea fuerte, súper fuerte el estímulo no funciona. Cuando hay un periodo refractario relativo pues la célula vuelve a dar salida a los positivos dejando los negativos por lo tanto tiene un estímulo impresionante como se prende y después de una milésima de segundos se vuelve a apagar. Aquí volvemos a mencionar a los axones que son los encargados principales de conducir o manejar estos estímulos con una rapidez impresionante, estos impulsos saltan en los intervalos nodos que se ubica específicamente en las vainas, claro que si no hay vainas es más lento este proceso. Lo interesante de esto es que la neurona pasa muchísimas veces del estado apagado al prendido y viceversa y esto ocurre solo en un milésimo de segundo por lo tanto nuestras neuronas prácticamente siempre están activas.

Mis tres ideas principales de todo esto son:

Numero uno: las neuronas son las celular más importantes y debemos cuidarlas

Numero dos: que las neuronas están en un estado de polarización

Número tres: que nuestro cuerpo es tan genial que los procesos los logra en una milésima de segundo

CONCLUSION

Bueno las neuronas son lo más importante del cuerpo porque gracias a ellas actuamos de manera rápida respecto a un estímulo. Sin ellas estamos fritos, son muchos los procesos que se llevan dentro del cerebro, puesto que realiza funciones muy complejas en muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com