ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas de la responsabilidad por la existencia de errores o mala en el curso de la auditoría


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito

es el delito más creativo:requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo.

Es el engaño, por parte delestudiante, en el desarrollo de una actividad académica o institucional. Son ejemplos de fraude conductas tales como copiar trabajos realizados por otras personas (compañeros, autores o documentos bajados deInternet), sin indicar de quién provienen; entregar a título individual un trabajo elaborado en grupo; usar o portar ayudas no autorizadas durante los exámenes; incluir su nombre en un trabajo en elque no participó; pagar media matrícula e inscribir más de los créditos autorizados. También incurre en fraude un estudiante cuando ayuda a una persona a cometerlo. Por ejemplo, prestar a un compañeroun trabajo ya elaborado, para que éste lo aproveche en la elaboración del suyo, sin mayor esfuerzo.

Propósito de esta NIA: Establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la responsabilidad delauditor de considerar la existencia de fraude o error en una auditoria.

Esta NIA también establece la responsabilidad que pueda existir:

Responsabilidad de la Gerencia:

La responsabilidad porla prevención y detección de fraude y error descansa en la gerencia que debe implementar y mantener sistemas de contabilidad adecuados.

Responsabilidad del Auditor:

El auditor no es y no puedeser responsable de la prevención del fraude o error, sin embargo, el hecho de que se lleve a cabo una auditoria anual, puede servir para contrarrestar fraudes o errores.

Evaluación del Riesgo:

Alplanear la auditoria, el auditor debería evaluar el riesgo de distorsión material que el fraude o error pueda producir en los estados financieros, y debería indagar ante la gerencia si existe..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com