ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ondas son perturbaciones vibratorias por las cuales se transmite energía


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Juan Ramón Treviño Juárez              Grupo: 004                      Matricula: 1593643

Las ondas son perturbaciones vibratorias por las cuales se transmite energía. Sus principales características son: la longitud de onda se miden por la distancia entre dos puntos idénticos en ondas sucesivas, la frecuencia que se mide por el número de ondas que pasan por un punto específico, la distancia entre la línea media y el valle o cresta que la conocemos como amplitud de onda y por ultimo tenemos la velocidad que es el número de ciclos que pasa por segundo la onda a través de un punto específico.  

Los espectros electromagnéticos que son los que emiten o absorbe una sustancia, se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir ver el espectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. Uno de los ejemplos para medir la energía de luz según Max Planck es con su teoría de cuanto que dice que la luz se está compuesta de fotones y que cada una tiene una capacidad particular de energía y está dada en la ecuación cuya energía es h·v, donde v es la frecuencia de la luz y h es el ‘cuanto de acción.   

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones de una superficie cuando está sometida a la acción de la luz. Los electrones son partículas subatómicas negativas, además tenemos los protones que son las partículas positivas y los neutrones con carga neutra. Los átomos son las partículas más pequeñas en el que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades. 

En el modelo de Böhr  se planteaba que los niveles de energía donde se encuentran ubicados los electrones en 4 orbitas circulares llenándose con un máximo de dos electrones por nivel y se llenan de menor orbital a mayo siendo el “s” el menor ya que se encuentra más cercano al núcleo. La configuración electrónica es el modo en que los electrones de un átomo se disponen alrededor del núcleo. En relación con el modelo de Böhr, la configuración electrónica nos indica en qué niveles y subniveles de energía se encuentran los electrones de un átomo. Los números cuánticos nos indican la posición y la energía del electrón y se denominan con la letras: n=nivel de energía (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), l: Orbital (s=0, p=1, d=2 y f=3) del =0 (orbital s) hasta n – 1, m : magnético (m=-l ,0 +1) desde -l, pasando por cero, hasta +l y s : spin (-1 , + 1 ).  Los niveles de energía los llamaremos 1, 2, 3, 4, 5...etc. y a los subniveles s con 2 electrones como máximo, p con 6 electrones como máximo, d con 10 electrones como máximo y f con 14 electrones como máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com