ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las profecías del Nostradamus


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Las profecías del Nostradamus

  1. Identifica la tesis del autor.

¿El argumento del autor es a favor o en contra de lo que tú piensas al respecto del tema?

* Estoy a favor con él, aun no me profundizo en lo que son sus profecías o también conocidas como las famosas centurias, pero estoy leyendo a lo que se dedicaba, como estudiaba y lograba hacer sus predicciones. Nostradamus fue médico y vidente, astrólogo y filósofo, matemático y alquimista. Sus predicciones las hacia mediante la observación de los movimientos cíclicos de los astros, insiste sobre el origen cósmico y divino de sus visiones.

  1. ¿Cuál es el contexto del argumento del autor? ¿Por qué crees que tuvo la necesidad de discutirlo?

*Gran parte de su obra profética son paráfrasis de colecciones de antiguas profecías apocalípticas (principalmente basadas en la Biblia), complementadas con referencias a los acontecimientos históricos y las antologías de presagios, y luego las proyecta en el futuro, en parte con la ayuda de la comparativa del horóscopo. Nostradamus asegura la necesidad de tal hermetismo en una carta dirigida al

Rey de Francia Enrique II: para conservar el secreto de estos acontecimientos, Conviene emplear frases y palabras enigmáticas en sí mismas, aunque cada una Responda a un significado concreto.

  1. ¿el autor ofrece soluciones? ¿La solución es realista?

*Más que soluciones, son las profecías con las cuales estarás advertido a los fenómenos que estarán  pasando a lo largo del tiempo. No son del todo realistas, además de que son muy difíciles de interpretar, lo curioso es que muchas de esas profecías son ciertas y tal vez las que sigan también lo lleguen a ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com