ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas de contabilidad


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

1. Cuales son las diferencias básicas entre sistema de costeo por orden de producción y el sistema costeo de proceso.

El sistema de costeo por órdenes de producción es característico en productos contra pedido y en empresas de servicios, el costeo por proceso se refiere a situaciones en las que productos similares son producidos masivamente, sobre bases más o menos continuas.

2. Dar varios ejemplos de industria en las cuales el costeo por procesos sea utilizado comúnmente.

El costeo por procesos es frecuente en industrias como la química, las de procesamientos de alimentos, la farmacéutica, la petrolera, la textil, las de aceros, la de cemento, de plásticos entre otras.

3. Qué diferencia existe entre los términos secuencial, paralelo y selectivo para describir un flujo de producción.

En el término secuencial todas las unidades fluyen atreves de los departamentos indicados, por orden de producción el trabajo podría iniciarse en departamentos separados de manera simultánea.

El flujo de producto paralelo, se realizan simultáneamente para unirse posteriormente en un proceso final de su terminación.

El flujo selectivo, el producto se mueve a diferentes departamentos dentro de la planta, dependiendo del producto final deseado.

4. Cuál es el significado del término equivalente ha terminado.

Las unidades equivalentes se utilizan para expresar la producción y calcular los costos unitarios en el sistema de costeo por proceso; cuando el total de las unidades terminadas es menor que el total de las unidades colocadas en producción (productos en proceso).

5. en el sistema de costeo por proceso es frecuente seguir que el producto es como una esponja, que se mueve de un centro de procesamiento otro ¿es apropiada esta comparación?¿porque?

6. En las industrias que utilizan costeo por proceso los C.I.F reales se cargan frecuentemente a la producción en lugar de usar tasas predeterminadas ¿En qué condiciones es posible usar costos reales?

Cálculo y utilización de la producción equivalente en la asignación de costos a los distintos productos cuando proceda.

Determinación de los costos unitarios por partidas de costos

7. Cuantas cuentas de inventario de productos en proceso son llevados por una compañía que utilizan un sistema de costos por producción.

Un sistema de inventarios son las requisiciones de materiales, un sistema de nómina con tarjetas de tiempo y varios registros para los costos indirectos de fabricación.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com