ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las soluciones son mezclas homogéneas(1)


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Las soluciones son mezclas homogéneas(1), ya que cada componente se une por completo con el otro, éstas están formadas básicamente por un solvente (en mayor cantidad) y un soluto (menor cantidad), además pueden encontrarse en los tres estados de la materia (solido, líquido y gaseoso).Las soluciones son materia, por lo que tienen propiedades, las cuales dependen principalmente de la cantidad de soluto presente en la solución,

una de ellas, es la concentración(2) que se explica como la relación que existe entre la cantidad de soluto y la cantidad de solvente, otra, es la solubilidad, que se refiere a la capacidad que tiene una sustancia (soluto) para disolverse en otra (solvente), ésta se puede ver afectada por la temperatura que exista y por las propiedades de ambos componentes.

Objetivos:

• Preparar soluciones por disolución.

• Aplicar técnicas de preparación de soluciones por dilución y disolución.

preparación.

Hipoclorito de sodio al 5%p/v Es una sal prehidratada que se descompone lentamente cuando entra en contacto con el aire, es altamente oxidante, inestable y corrosivo. Se crea a través de la disolución de sales en agua blanda, lo que produce una solución salina que al ser electrolizada provoca una solución de hipoclorito de sodio con agua. Se usa para la purificacion de superficies, blanqueamiento, eliminación de olores y desinfección del agua. Por su capacidad de desinfectar es utilizado en diferentes ámbitos, desde hospitales hasta industrias. Sus características químicas hacen que el hipoclorito de sodio sea letal para la eliminación de ciertos virus, bacterias y microorganismos, sin embargo, no es tan efectivo ante hongos y protozoarios. La actividad del hipoclorito se ve reducida en presencia de iones metálicos, biocapas, materiales orgánicos, bajo pH o luz UV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com