ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas de las empresas chinas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DEL CASO

1. ¿Qué ventaja competitiva buscan los chinos al entrar? ¿Qué tan factible es que lo logren?

La ventaja competitiva que buscan las empresas chinas al intentar acceder a un sector, es establecer bajos precios. Lo anterior, es viable por su estructura económica (capital gubernamental, privada e inversores extranjeros) y el bajo costo de mano de obra.

Lo anterior también aplicaría para la industria de los semiconductores donde es fundamental un conocimiento específico en la tecnología y avances propios de la industria relacionada con sus principales clientes (productores de telefonía móvil y productores de ordenadores). El factor conocimiento, podría ser una limitante para los chinos, cuando intenten copiar un modelo avanzado de semiconductores.

Sin embargo, el gobierno chino desarrolló planes de educación para incrementar el nivel profesional y académico de los ingenieros nacionales, lo que hace de las empresas chinas una amenaza inminente para Samsung Electronics.

Adicionalmente, el gobierno chino está comprometido en proveer mano de obra de mejor calidad, beneficios tributarios y oferta suficiente a bajo costo para proporcionar opciones económicas a los mercados internacionales.

2. ¿Qué tan fuerte es la ventaja competitiva de Samsung en costos? ¿La tiene?

La ventaja competitiva que Samsung posee es fuerte. Se basa en bajos costos principalmente por la eficiencia de sus procesos, la producción misma centralizada y economía a escala. Una ventaja de Samsung sobre sus competidores, es la ubicación en Corea del Sur de todas las líneas de producción así como las instalaciones de su equipo de investigación y desarrollo. Lo anterior, genera ahorros en sus costos de construcción y adecuación de un 12% aproximadamente.

El modelo que Samsung emplea sobre sus empleados, cómo fuertes incentivos hacia los desarrollos proporcionados por la compañía, otorgar el pago de aproximadamente el 90% de los gastos relacionados por salud y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com